La Concejalía de Igualdad pone en marcha un proyecto de prevención de la violencia machista en los centros educativos

 

La iniciativa se desarrollará hasta diciembre en clases de Educación Secundaria Obligatoria de 30 centros educativos de la capital

Las personas participantes aprenderán a mejorar sus relaciones interpersonales desde la perspectiva de los ‘buenos tratos’

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de octubre de 2021.- La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha supervisado hoy en el I.E.S. 7 Palmas el desarrollo del nuevo proyecto de prevención de la violencia machista.

 

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Draga Espacio Feminista – LGTBIQ, tiene como principal objetivo favorecer la mejora de las relaciones afectivas e interpersonales de los y las adolescentes que cursen Educación Secundaria Obligatoria en el municipio, mediante intervenciones socioeducativas.

 

Reyes explicó que “esta intervención está desarrollada desde la perspectiva de los ‘buenos tratos’, con el fin de generar otros marcos de comprensión y reforzar las capacidades personales para construir relaciones afectivas de calidad y desde los valores de igualdad, respeto, solidaridad o la no violencia”.

 

“Como siempre decimos, los y las jóvenes son fundamentales para implementar cambios en la sociedad, especialmente cuando se encuentran en la adolescencia y, por tanto, en sus años formativos, con la disposición para reflexionar y establecer habilidades y capacidades que permitan el cambio”, añadió la concejala.

 

Así, y a través de una metodología participativa, se busca motivar y alentar a las personas participantes a reflexionar sobre la idea del amor y la pareja, abriendo espacio para el debate y el intercambio de experiencias, ofreciendo seguridad para expresarse sin juicios de valor.

 

Mediante la reflexión colectiva se pretende de esta forma cuestionar aquellas ideas preconcebidas que resultan limitantes en la experiencia afectiva y buscar las alternativas que faciliten la construcción de relaciones satisfactorias e igualitarias.

 

Estos talleres pretenden abordar los mecanismos a través de los cuales se socializa a mujeres y hombres, cuestionando sus preceptos y ofreciendo una mirada crítica sobre la construcción de la masculinidad y la feminidad.

 

La iniciativa se llevará a cabo hasta el mes de diciembre en 30 centros educativos de la capital grancanaria.

Spread the love

Deja una respuesta