LA CONCEJALÍA DE PARQUES Y JARDINES “DICEN LA VERDAD SOLO POR ERROR”

LOS VECINOS DENUNCIAN QUE LA CONCEJALÍA DE PARQUES Y JARDINES “DICEN LA VERDAD SOLO POR ERROR”, Y REITERAN A LA ALCALDESA REMODELACIÓN DEL ÁREA EN GENERAL DE LA CONCEJALÍA PARA QUE SE HAGA POSIBLE PODER «IMPULSAR» LOS PRINCIPALES PROYECTOS DE LAS ZONAS VERDES DE LA CIUDAD

 

En Arrecife de Lanzarote a, 17 de octubre de 2021

 

La Asociación de Vecinos de Titerroy

EXPONE:

 

PRIMERO. – Que es interés y tónica de actuación de esta Asociación colaborar con las administraciones públicas para contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general.

 

SEGUNDO. – Que es el objeto de la Asociación mantener vivo el movimiento vecinal, luchando por el bienestar de nuestros vecinos.

 

TERCERO. – Las relaciones entre las administraciones Publicas y sus vecinos, entre y sus administrados, se han de caracterizar por la existencia de un vínculo que venga definido por los derechos, las obligaciones y por el desarrollo de la participación ciudadana. Con la finalidad expresa de conseguir que las administraciones modernas y abiertas a los ciudadanos de esta ciudad. los principios de transparencia, información y atención adecuada, destacando la importancia de conseguir una Administración responsable ante los ciudadanos.

CUARTO. – Señora Alcaldesa, Portavoces Municipales y Técnico responsable del Convenio del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife. Los vecinos dicen lo que manifiestan la concejalía de Parques y Jardines, en documento público donde dicen que las tareas de mantenimiento de zonas verdes en el Barrio de Titerroy se realizan diariamente, los vecinos dicen que es mentira, y ya lo acreditaron varios vecinos de diferentes calles del barrio firmando en un documento de puño y letra denunciando que lo expuesto en documento público esa administración falta a la verdad. Que, son muchos los vecinos que están estudiando poner en conocimiento de otras administraciones superiores. Que, esa administración no ha podido demostrar y desmentir lo que los vecinos firmaron, porque es conocedora y a sabiendas que dichos trabajos no se están realizando diariamente en este barrio, como se dice en documento público.

 

QUINTO. – Señora Alcaldesa, Portavoces Municipales y Técnico responsable del Convenio del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife. Los vecinos manifiestan que como se puede apreciar en la documentación que se adjunta por la concejalía de Parques y Jardines, en documento público dice literalmente: Desde la Concejalía de Parques y Jardines deseamos comunicarle que la empresa Cespa Ferrovial Servicios (Concesionaria para la Gestión del Servicio de Conservación, Limpieza, Mantenimiento y Creación de las Zonas Verdes en el Término Municipal de Arrecife) procede a la limpieza de jardines, parques y plazas los lunes y los viernes.

 

SEXTO. – Señora Alcaldesa, Portavoces Municipales y Técnico responsable del Convenio del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, que, solo en apenas tres meses después la concejalía de Parques y Jardines, en documento público dice literalmente: Que las tareas de mantenimiento de zonas verdes en el Barrio de Titerroy se realizan diariamente, incluyendo limpieza de parques y zonas verdes, fuentes, cambio de papeleras, desyerbes, podas, riegos y tratamientos fitosanitarios cuando se precisa. Se contradicen con el PUNTO, anterior.

 

SÉPTIMO. – Los vecinos denuncian que si desde la concejalía de jardines, no se tiene nada que ocultar a los ciudadanos por qué motivos no se muestran los partes de trabajos realizados y solicitados en reiteradas ocasiones. No es necesario que se remitan datos personales, si no datos de los trabajos realizados. Como zona de actuación, fecha, trabajo realizado, y firma del técnico municipal, donde esa administración dice que los partes de trabajos son documentos internos generados dentro del Contrato.

 

OCTAVO – Señora Alcaldesa, Portavoces Municipales y Técnico responsable del Convenio del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, como bien saben ustedes, los vecinos firmaron un documento poniendo en vuestro conocimiento que las zonas verdes en el Barrio de Titerroy NO se realizan diariamente, como tampoco los lunes y viernes, como informa la concejalía de Parques y Jardines.

 

NOVENO. – Que, si tiramos de hemeroteca, se puede apreciar que, desde la concejalía de Parques y Jardines, apenas a realizado mejoras en las zonas verdes de este barrio, y para muestra en siguiente enlace.

 

https://www.lancelotdigital.com/lanzarote/este-es-el-estado-de-los-parque-y-jardines-de-titerroy

 

 

Siendo el mismo concejal delegado de Parques y Jardines, han sido etapas donde mas árboles se han retirado de este barrio, por motivos que desconocemos, ahora si para retirar son rápidos, pero a la hora de reponer, los vecinos se pueden pegar años esperando. Y para muestra un botón, pinchando en enlace mencionado anteriormente.

 

NOVENO. – Señora Alcaldesa, Portavoces Municipales y Técnico responsable del Convenio del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, que ustedes son conocedores que la arena de las zonas verdes de este barrio no ha sido renovada hace más de ocho años.

 

DECIMO. – Señora Alcaldesa, Portavoces Municipales y Técnico responsable del Convenio del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, que ustedes son pero que muy conocedores de que este barrio cuenta con casi todas las zonas verdes de llena de tórtolas que los excrementos abundan en numerosas zonas de la vía pública. Y donde esa administración nunca ha dado las órdenes para que se limpien dichos excrementos, y tampoco en buscar una solución.

 

DECIMOPRIMERO. – Señora Alcaldesa, Portavoces Municipales y Técnico responsable del Convenio del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, que con fecha del mes de agosto del presente año, la Dirección de Área de Salud en Lanzarote, se dirigió a ese ayuntamiento sobre el tema de las tórtolas, donde esa administración no se ha dignado ni a responder.

 

 

DECIMOSEGUNDO. – Señora Alcaldesa, Portavoces Municipales, que ustedes son conocedores que los parterres lo tienen que limpiar los vecinos, poque se pegan meses, y la empresa no realiza su mantenimiento. Como también se dice en documento publico que la empresa realiza el desyerbes, donde hemos aportado imágenes atendiendo las múltiples quejas de los vecinos donde no se

arrancar las hierbas nocivas de las zonas verdes.

 

DECIMOTERCERO. – Señora Alcaldesa, Portavoces Municipales, que ustedes son más que conocedores que el mal estado de las Palmeras de esta ciudad, donde lo hemos llegado hablar hasta personalmente en múltiples de ocasiones. Donde a los vecinos les cuesta abril las ventanas, etc.

 

DECIMOCUARTO. – Que se informa a uste como Alcaldesa y a los Portavoces Municipales, que los vecinos denuncian que usted, como alcaldesa, no puede estar permitiendo que una concejalía este mintiendo en documento público a los vecinos.

 

DECIMOQUINTO. – Que se informa a uste como Alcaldesa y a los Portavoces Municipales, que los vecinos denuncian, como se puede tener la cara dura en decir en documento público que las tareas de mantenimiento de zonas verdes en el Barrio de Titerroy se realizan diariamente.

 

DECIMOSEXTO. – Que reiteramos una vez más en recordar, una vez más, al señor concejal delegado del área que “hay otra manera de gobernar, sin odio, sin rencor y pensando en todos los ciudadanos”, utilizando sus propias palabras.

 

 

 

DECIMOCTAVO. – Que consideramos que la concejalía de Parques y Jardines no se puede enfadar cada vez que no le ríen las gracias, y que no le debe molestar que los vecinos revindiquen mejoras en el mantenimiento de los parques y zonas verdes de la ciudad de Arrecife.

 

DECIMONOVENO. – Con relación con nuestra solicitud de “los partes de trabajo de los parterres realizados por la empresa responsable en los dos últimos meses”, donde se responde que“los partes son documentos internos generados dentro del Contrato”, y dando por bueno el servicio que realiza la empresa, los vecinos del barrio de Titerroy constatamos a diario que no es verdad que se esté realizando dicho servicio.

 

A) Que, desde la concejalía de Parques y Jardines, se no certifique qué árboles de la calle Eugenio Rijo Rocha son de titularidad pública y cuales son privados.

 

B) Que, desde la concejalía de Parques y Jardines, certifique que alcorques, y parterres son públicos y cuales son privados.

 

C) En relación con la presunta ocupación del espacio público, destinado a aceras o jardines, en varias calles del barrio de Titerroy como Luis de Guadarfía, El Tres de Mayo, Eugenio Rijo Rocha, La Santa María y otras, hacemos notar que le compete al ayuntamiento la vigilancia de la disciplina urbanística en el mantenimiento de la integridad de los espacios públicos, especialmente los destinados por la normativa de ordenación a zona verde o de esparcimiento.

 

D) Que, para una mayor cultura medioambiental de la vecindad, le corresponde al Ayuntamiento y en concreto al técnico responsable de medio ambiente, fomentar entre la vecindad de la cultura respeto y protección del patrimonio vegetal del municipio, así como promover la creación y mantenimiento de jardines particulares.

 

E) Que estimamos que es competencia del concejal y del técnico de medio ambiente, parques y jardines, proponer programa para la sensibilización infantil y juvenil que fomente el respeto y el cuidado de los espacios públicos y zonas verdes.

 

F) Que, los vecinos denuncian que da la impresión de que el técnico de medio ambiente, parques y jardines pretende gestionar de manera unipersonal y restringida el área, al margen del resto de áreas municipales de actuación competencial.

 

A todas y cada una de las cuestiones expuestas, POR TODO ELLO, SOLICITAMOS:

 

PRIMERO. – Que, cuando su agenda se lo permita, en poder reunirse con esta asociación con el fin que usted misma vea las imágenes que les mostraremos sobre el estado de las zonas verdes en este barrio, y al mismo tiempo poder escuchar a los vecinos. Que, usted, de las órdenes oportunas para que se nos dé respuesta o explicación, según caso.

 

SEGUNDO. – QUE, POR TERCERA VEZ LE REITERAMOS REMODELACIÓN DEL ÁREA EN GENERAL DE LA CONCEJALÍA PARA QUE SE HAGA POSIBLE PODER «IMPULSAR» LOS PRINCIPALES PROYECTOS DE LAS ZONAS VERDES DE LA CIUDAD.

 

TERCERO. – Que, usted como Alcaldesa – Presidenta de esa institución de las órdenes oportunas para que desde la concejalía de Parques y Jardines se informe a los vecinos una vez por semana los trabajos que se han realizado en el barrio. Todo esto es debido que los vecinos manifiestan que es imposible poder confiar en dicha concejalía por las múltiples contradicciones.

 

CUARTO. – Que,usted como Alcaldesa – Presidenta de ese ayuntamiento de las órdenes oportunas, para que desde el Portal de Transparencia de esa administración se dirija a la concejalía de Parques y Jardines, para que el técnico responsable del Convenio firmado con la Concesionaria, Certifique en documento oficial, que días de la semana la empresa realiza los siguientes servicios limpieza de parques y zonas verdes, fuentes, cambio de papeleras, desyerbes, podas, riegos y tratamientos fitosanitarios, en nuestro barrio de Titerroy.

 

QUINTO. – Que,usted como Alcaldesa – Presidenta de ese ayuntamiento de las órdenes oportunas, para que desde el Portal de Transparencia de esa administración dirija el presente documento a cada una de las unidades que a continuación se mencionan, con el fin que seden por informados.

 

RESPONSABLE DE LA POLICIA LOCAL – EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

RESPONSABLE DE SECRETARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

RESPONSABLE DE HACIENDA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

RESPONSABLE DE LA OFICINA DE CONTRATACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

RESPONSABLE DE INTERVENCIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

TESORERÍA MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

RESPONSABLE DE LA OFICINA TECNICA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

 

Dª. ASTRID MARÍA PÉREZ BATISTA (ALCALDESA- PRESIDENTA)

D.JOSÉ ALFREDO MENDOZA CAMACHO (PSOE)

D.ARMANDO DE LOS ÁNGELES SANTANA (NC)

D.ECHEDEY EUGENIO FELIPE (CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL NACIONALISTA)

Dª. LAETITIA CHRISTELLE PADILLA (CONCEJAL DEL GRUPO LANZAROTE EN PIE

 

SEXTO. – Que, usted como Alcaldesa – Presidenta de ese ayuntamiento de las órdenes oportunas, para que desde el Portal de Transparencia de esa administración, para que se nos remita el Expediente al completo y de la autorización, de un tuvo con una Antena, que fue instalado en el Parque Infantil Club de Los Leones.

SÉPTIMO. – Que, usted como Alcaldesa – Presidenta de ese ayuntamiento de las órdenes oportunas, para que desde el Portal de Transparencia de esa administración, se nos informe los motivos por los cuales no han procedido a la reposición de la cantidad de árboles que han sido retirados estos últimos años.

 

OCTAVO. – Que, usted como Alcaldesa – Presidenta de ese ayuntamiento de las órdenes oportunas, para que desde el Portal de Transparencia de esa administración, y se nos informe si los partes de los trabajos realizados son Registrados por la sede electrónica, o se realizan de otra forma.

Spread the love

Deja una respuesta