La concejalía de Tráfico organiza actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

14 Septiembre 2021

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2021 -que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre- desde la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Naira Navarro, se están organizando diversas actividades encaminadas a una movilidad más sostenible, fomentando el desarrollo de buenas prácticas.

Así, el 21 de septiembre se impartirá una conferencia en el Centro Municipal de Cultura, a las 19.00 horas, bajo el título ‘Conducción eficiente para conductores de vehículos turismo’. Cabe explicar que el estilo de conducción influye en gran medida en el consumo de cualquier automóvil. Determinadas costumbres aumentan el gasto en el combustible, incluso provocan el deterioro prematuro de los vehículos.

Para poner en práctica la teoría, el 22 de septiembre, en sesiones de mañana y tarde, se impartirán unas clases mediante un recorrido guiado por expertos en la materia. Tendrán una duración de 30 minutos y las personas interesadas en participar tras adquirir los conocimientos en la conferencia del día 21 deben hacerlo previa inscripción llamando al 928890691, en horario de 8:30 – 14:30 horas, de lunes a viernes y hasta agotar plazas.

Las personas interesadas en realizar los recorridos prácticos tienen que estar en posesión del permiso de conducir tipo B y presentarlo físicamente antes de subirse al vehículo.

Para la realización de los circuitos prácticos se cuenta con la colaboración de Volkswagen Canarias, que cede tres vehículos de última generación al Consistorio para el evento. Así mismo, la conferencia y recorrido práctico lo impartirán formadores en conducción eficiente.

La ‘conducción eficiente’ es un nuevo modo de conducir a través del cual el vehículo tiene como objetivo lograr un bajo consumo de carburante, a la vez que reducir la contaminación ambiental. Con ello también se obtiene un mayor confort en la conducción y una disminución en los riesgos en la carretera. Esta conducción se rige por una serie de reglas sencillas y eficaces, que tratan de aprovechar las posibilidades que ofrecen los motores de los coches actuales.

En España el transporte en su conjunto quema más del 60% del petróleo que se consume, lo que produce elevadas emisiones de CO2. La relevancia de estas cifras hace plantearse la utilización del automóvil de manera más eficaz, dándole más importancia a la conducción eficiente, a la fabricación de vehículos menos contaminantes y a la sensibilización de la población.

Las actividades se llevarán a cabo cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias establecidas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

 

Spread the love

Deja una respuesta