La Consejería de Educación y Juventud conmemora del Día Internacional de la Infancia con un concierto por los derechos de los menores

El acto se enmarca en el Programa Granca-Educa y en esta edición, atendiendo a la evolución de la situación sanitaria, el recital se ha ofrecido en un formato híbrido: presencial con aforo limitado y online

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de noviembre. – La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha inaugurado este viernes el concierto con el que este año se ha conmemorado el Día Internacional de la Infancia en INFECAR, en pro de los derechos de los menores.

El recital ha corrido a cargo de SuperAbuela y se ha celebrado en INFECAR con un aforo presencial limitado. Los que no han podido asistir en persona han tenido la oportunidad de disfrutar del concierto de forma online a través de la retransmisión en streaming en el canal de YouTube ‘Gran Canaria Joven’, un formato híbrido que se ha elegido este año atendiendo a la evolución de la situación sanitaria.

Además del concierto, la propuesta de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria para celebrar este día tan importante incluía material didáctico “para que los alumnos pudieran realizar un trabajo previo en el aula para concienciar sobre los derechos de los menores de una forma lúdica, para que todos los niños y niñas conozcan cuales son sus derechos y por eso hemos invitado a todos los centros educativos de Gran Canaria a participar en los actos conmemorativos de esta destacada fecha”, ha manifestado la consejera.

 

 

El concierto, que ha durado una hora, ha abordado los valores y la educación emocional enlazándolos con los Derechos Fundamentales de la Infancia mediante las canciones y la dramatización.

Spread the love

Deja una respuesta