La Consejería de Sanidad administra 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles

04 Marzo 2021

Este miércoles 55.729 canarios habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,13 por ciento de la población diana

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias continúa avanzando en su plan de vacunación y hasta ayer miércoles, 3 de marzo, ya había administrado 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles en la Unión Europea en este momento, lo que representa un 74,18 por ciento del total de 219.680 dosis recibidas hasta la fecha.

 

Además, ya se ha logrado la inmunización de 55.729 personas en Canarias al haber recibido ya las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 4,13 por ciento de la población diana.

Solo en el día de ayer se administraron en las Islas un total de 5.352 dosis: 3.685 de Pfizer, 1.441 de AstraZeneca y 226 de Moderna. En total, de Pfizer ya se han puesto 141.753 de las 151.680 recibidas, de AstraZeneca se han puesto 14.357 de las 53.700 llegadas y de Moderna se han administrado 6.857 dosis de las 14.300 recibidas.

 

Avances en el calendario vacunal

 

Con las 56.713 dosis restantes y las que llegarán a Canarias durante los próximos días, los equipos de vacunación en todas las islas continúan avanzando en la campaña.

 

En las islas no capitalinas, debido a sus características poblacionales, se avanza más rápido con el calendario establecido. Así, los grupos 1 y 2 ya están completos con las dos dosis y actualmente se sigue vacunando a los grupos 3 y 4 y, paralelamente, al grupo 5 y grupo 6. Por otro lado, se estima que se pueda comenzar durante la próxima semana con la vacunación de los docentes de los centros de educación especial.

 

En las islas capitalinas, por su parte, ya se han completado el grupo 1 y en el grupo 2 se está terminando de administrar las segundas dosis. Además, se ha iniciado la vacunación de la primera dosis de casi todos los colectivos incluidos en el grupo 3, y los que quedan pendientes se iniciarán en los próximos días.

 

En estas islas, los Colegios Oficiales de Enfermería de ambas provincias están siendo puntos de vacunación para profesionales sanitarios como logopedas, podólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y terapeutas ocupacionales.

 

Además, se estima que a lo largo de la semana que viene se pueda terminar con la vacunación del grupo 4 y, paralelamente, esta semana también se ha iniciado la vacunación de los grupos 5A y 6.

 

Por grupos, las coberturas vacunales alcanzadas con primera dosis: en el grupo 1 el 8¡97,60 por ciento; grupo 2 el 96,41 por ciento; grupo 3 el 81,61 por ciento; grupo 4 el 58,09 por ciento; grupo 5 el 13,53 por ciento, y grupo 6 el 3,41 por ciento.

 

La Consejería destaca que el rechazo a la vacunación es prácticamente inexistente en Canarias y de manera preliminar se estimamos entre el 0,5 y el 1 por ciento en los grupos de vacunación actuales.

 

GRUPOS DE POBLACIÓN A VACUNAR

Grupo 1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Grupo 2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Grupo 3. Otro personal sanitario y sociosanitario.

Grupo 3A. Personal de ámbito hospitalario y de AP no considerado en grupo 2.

Personal de odontología, higiene dental y otro.

Grupo 3B. Personal servicios de Salud Pública-gestión y respuesta a la pandemia.

Personal sanitario y sociosanitario no vacunado anteriormente.

Fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, oficinas de farmacia, protésicos dentales …

Grupo 3C. Resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad.

Grupo 4. Grandes dependientes no institucionalizados.

Grupo 5. Grupos de mayores.

Grupo 5A. Personas de 80 y más años.

Grupo 5B. Personas de 70 a 79 años.

Grupo 5C. Personas de 60 a 69 años.

Grupo 6. Colectivos con función esencial para la sociedad.

Grupo 6A. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Grupo 6B. Docentes y personal de educación infantil y educación especial.

Grupo 6C. Docentes y personal de educación primaria y secundaria.

Grupo 7. Personas con menos de 60 años con condiciones de riesgo alto de COVID-19 grave.

Grupo 8. Personas de 56-59 años.

Grupo 9. Personas de 45-55 años.

 

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Juanma Moreno defiende contactos con Sputnik para «tener en cuenta» la vacuna

13 Abril 2021/Agencias El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido los contactos con representantes de la vacuna Sputnik, para "tenerla en...

El Consistorio ejecutará la campaña de concienciación “- Covid + tu + yo”

  13 Abril 2021 La acción se desarrollará a través de la publicación de banners digitales, cuñas radiofónicas, entrega de carteles, flyers y portamascarillas  ...

CC-PNC propone que los 232 millones del superávit lleguen a las familias sin ingresos

13 Abril 2021 Clavijo exige que el dinero no ejecutado por el Ejecutivo en el peor año económico y social para Canarias se destine de...

“Argana Viva” denuncia discriminación en el voluntariado del Centro de Protección Animal de Arrecife

13 Abril 2021 Representantes de la Asociación “Movimiento Argana Viva” piden que se modifiquen estas normas, y denuncian un “sistema deficitario” de los servicios de...

Deja una respuesta