La covid en residencias: 18 muertos en última semana, 13 de ellos en Madrid

16 Abril 2021/Agencias
Aunque la vacuna contra la COVID-19 está frenando los contagios y las muertes en las residencias, 18 ancianos han fallecido por coronavirus en estos centros de mayores en la última semana, 13 de ellos en la Comunidad de Madrid.

 

Una cifra que recoge datos de la semana del 5 al 11 de abril y que supone un aumento notable respecto a los dos fallecidos en la semana anterior, según el informe que comenzó a publicar el Imserso a principios de marzo y que se actualiza cada viernes con la información aportada por las comunidades autónomas.

 

Los otros cinco fallecidos corresponden a Cataluña (2), Aragón (1), Castilla-La Mancha (1) y Navarra (1).

 

Según refleja el informe, también han crecido en una semana los contagios, ya que de los 45 contabilizados en la semana del 29 de marzo al 4 de abril se ha pasado a 60 en residencias de mayores.

 

La cifra de contagios se eleva a 68 si se añaden a esas residencias los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales.

 

De todos modos, frente a los datos de enero, antes de que se empezara a administrar la segunda dosis y cuando se diagnosticaron 4.916 contagios, un mes después ya eran sólo 202 los contagios, descendiendo a 111 en la última semana del mes de febrero hasta los 68 actuales en todos los centros residenciales.

 

En lo que va de año se han contagiado 18.300 personas en los centros residenciales, de las que 16.639 corresponden a centros de mayores.

 

Bajan a nueve las comunidades autónomas en las que no hubo un solo contagio la pasada semana en las residencias de mayores: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja, además de en Ceuta y Melilla.

 

Por el contrario, se registraron 30 en Madrid, 7 en Aragón, otros 7 en Castilla y León, 5 en el País Vasco, 3 en Cataluña, la misma cifra en Castilla-La Mancha, 1 en Andalucía y otro en la Comunidad Valenciana.

 

El número de fallecidos desde el 1 de enero de este año hasta el 11 de abril es de 3.846 (21 por ciento de tasa de letalidad) en todos los centros residenciales, de los que 3.750 fallecieron en los de mayores (con un índice de letalidad del 22,5 por ciento).

 

Y si se contabilizan los fallecimientos desde el 14 de marzo del año pasado, cuando entró en vigor el estado de alarma, los fallecidos en todos los centros que tiene en cuenta el Imserso son 30.191, de los que 29.544 murieron en residencias de ancianos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox denuncia a la ministra Belarra por llamarles «nazis a cara descubierta»

07 Mayo 2021/Agencias Vox ha anunciado este viernes la presentación de una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra,...

El PP insiste en su plan B jurídico de la modificación de la ley de Salud Pública tras el Estado de Alarma

· El objetivo de los populares se centran en proteger la salud pero también libertades individuales y la economía. Es necesario dotar al ordenamiento jurídico...

Los grupos en cuarentena por COVID en Canarias se sitúan en el 0,3%

07 Mayo 2021   Se registran 47 docentes y 374 estudiantes positivos y positivas   Los grupos de enseñanzas no universitarias en cuarentena por COVID-19...

El Cabildo incrementará las cuantías de las becas a estudiantes para el próximo curso

07 Mayo 2021   Curbelo anuncia un refuerzo de las líneas de apoyo a este colectivo al que se han destinado cerca de 8 millones...

Deja una respuesta