La demanda eléctrica baja un 3,7 % en la primera semana de medidas de ahorro

TREGELE, UNITED KINGDOM - OCTOBER 23: A pylon carries electricty from the Wylfa nuclear power station on October 23, 2013 in Tregele, Anglesey, United Kingdom. The government has announced that the first new nuclear power station will be built in Britain since 1995 will be at Hinkley Point near Bristol. The announcement will come as welcome news for Japanese company Hitachi who have proposed a new Wylfa reactor. (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

17 Agosto 2022/Agencias
La demanda eléctrica ha bajado un 3,7 % en la segunda semana de agosto, en la que se han empezado a aplicar las medidas de ahorro energético del Gobierno, ha informado este miércoles la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Ribera ha calificado ese descenso como «una reducción importante en plena ola de calor», en un rueda de prensa en Mahón de balance del funcionamiento de las medidas del Real Decreto de ahorro y gestión energética en climatización para reducir el consumo en el contexto de la guerra en Ucrania, tras una semana de aplicación.

La ministra ha atribuido el descenso de la demanda eléctrica en esa semana del 8 al 14 de agosto «a la mayor sensibilidad de hogares y empresas con respeto al uso responsable de la energía y las medidas del decreto ley que pedía una reducción de la temperatura del termostato para refrigerar y el apagado del alumbrado de los escaparates y edificios públicos desocupados a partir de las 22 horas».

Spread the love

Deja una respuesta