La duración del estado de alarma se debatirá el jueves en el Congreso

27 octubre 2020/Agencias
El debate sobre el estado de alarma por la pandemia de coronovirus y la prórroga tendrá lugar el próximo jueves, día 29, en el pleno del Congreso, han informado fuentes parlamentarias.

La decisión la ha adoptado la Junta de Portavoces, reunida este martes, a propuesta de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, quien ha recibido la pertinente comunicación del Ejecutivo.

A las 9.00 horas comenzará a debatirse ese punto del nuevo orden del día, en el que un integrante del Gobierno, esta vez el ministro de Sanidad, Salvador Illa, intervendrá en el hemiciclo para explicar las razones que han conducido a la declaración de un nuevo estado de alarma.

Tras él hablarán los grupos en orden de mayor a menor número de escaños, y cerrará la ronda el principal grupo que forma el Gobierno, el PSOE.

La votación se dividirá en dos partes: la de las resoluciones que presenten los grupos, y la autorización del estado de alarma.

Se hará en dos fases: la votación presencial de las resoluciones se llevará a cabo en cuanto acabe el debate, y la de la autorización del estado de alarma al terminar el pleno.

Por su parte, el plazo de las votaciones telemáticas se abrirá antes.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes pedir una prórroga del estado de alarma ya en vigor de seis meses. La oposición no está de acuerdo con dicha duración.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

ERC pacta en las cuentas 100 millones más para infraestructuras ferroviarias

02 Diciembre 2020/Agencias Esquerra ha pactado con el Gobierno, dentro de los Presupuestos del Estado que se siguen debatiendo en el Congreso, cien millones de...

El Mercado Municipal estrena mural decorativo en su exterior

02 Diciembre 2020 La actuación está incluida en el proyecto de mejora de los mercados tradicionales financiado con cargo a la subvención otorgada por el...

Vallehermoso mejorará el alumbrado público en Alojera

02 Diciembre 2020 El Ayuntamiento ha adjudicado la adquisición de lámparas solares y de aluminio para varios núcleos del barrio El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa...

El Parlamento pide el refuerzo de la plantilla de la Agencia Tributaria

02 Diciembre 2020 El pleno del Parlamento de Canarias ha pedido al Gobierno de Canarias que refuerce la plantilla de la Agencia Tributaria Canaria”, con...

Deja una respuesta