La Escuela Virtual de Formación gratuita de Los Realejos bate récords de oferta e inscritos

20 Septiembre 2020

119 cursos a los que han podido acceder este 2020 un total de 2.248 inscritos dan cuenta del éxito de la teleformación en un año marcado por la pandemia

El concejal de Empleo de Los Realejos y responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Adolfo González, informa que un total de 2.248 personas se han inscrito en lo que va de este 2020 a la Escuela Virtual de Formación de la localidad, “un recurso municipal web de carácter gratuito al servicio de personas empadronadas en Los Realejos que ha batido récords tanto de cursos ofertados, llegando a los 119, como de volumen de alumnado”.

Agrega el concejal que “esta herramienta de teleformación implantada en Los Realejos desde 2016 ha tenido un especial auge en un año marcado por la pandemia mundial en el que sufrimos un estado de alarma que mantuvo a gran parte de la población en casa, con posibilidad de aprovechar el tiempo en seguir formándose y mejorando su currículum de manera gratuita gracias a la iniciativa del Ayuntamiento”.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, «ofrecer a los vecinos la posibilidad de formarse para aspirar a mejorar su propio currículum, sus aspiraciones o sus puestos de trabajo es una forma útil de luchar contra el paro, pero además en las semanas de confinamiento, esta herramienta sirvió para que muchos vecinos y vecinas tuvieran la posibilidad de realizar ese curso que habían querido hacer algún día y por falta de tiempo no habían podido”.

“Es importante que la gente sepa que estos cursos virtuales también tienen al otro lado a gente que ayuda a los alumnos y alumnas a resolver sus dudas y les guía en este proceso de enseñanza y aprendizaje, puesto que se trata de que las personas inscritas, de cualquier edad, adquirieran nuevos conocimientos a través de una metodología que utiliza herramientas eficaces para que el aprendizaje resulte sencillo y ameno», añade Adolfo González.

Para beneficiarse de alguno de los 119 cursos gratuitos de esta herramienta virtual es necesario estar empadronado en Los Realejos y ser mayor de 16 años de edad. Al finalizar un curso el alumno/a deberá enviar un correo a desarrollo.local@losrealejos.es y solicitar el certificado correspondiente.

 

Escuela Virtual de Formación de Los Realejos

La Escuela Virtual de Formación de Los Realejos (accesible a través de https://www.formacionayuntamiento.es/losrealejos/) incrementó este año su abanico formativo en 12 nuevas propuestas: nociones básicas de Community manager; tienda virtual: prestashop; venta on line; alemán básico (A2); alemán para principiantes (A1); Ley de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales; Reglamento General de Protección de Datos; Access 2016; Competencias digitales básicas; Excell 2016; Powerpoint 2016; Word 2016, o nociones básicas en primeros auxilios.

El catálogo formativo virtual se distribuye en diferentes familias de cursos: Administración y Oficinas (21 cursos), Comercial (8), Diseño (4), Industria (2), Legislación (5), Ofimática (27), Programación (2), Idiomas (16), Prevención, Calidad y Medio Ambiente (9), o Recursos Humanos (23).

También incluye otros cursos de inglés, francés o alemán en diferentes niveles y usos; contabilidad; creación de empresas; contratación laboral; gestión de nóminas y seguros sociales; proyecto de viabilidad de negocio; aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos; atención al cliente; técnicas de venta; técnicas de relación comercial; Photoshop; WordPress; electricidad; electrónica; prevención de riesgos laborales; formación de formadores; inteligencia emocional y control del estrés, o mediación y resolución de conflictos.

La oferta se completa con otras propuestas como formación de teleformadores, liderazgo eficaz, negociación colectiva, orientación laboral, sensibilización en la igualdad de oportunidades, experto en ofimática, internet para expertos, redes sociales, prevención del blanqueo de capitales o Ley de Dependencia.

 

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Grynspan acuerdan dar impulso «decisivo» a la agenda iberoamericana

30 Octubre 2020/Agencias El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, acordaron este jueves dar un impulso...

Sanidad notifica 112 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

30 Octubre 2020 30oct casos COVID La isla de Tenerife continúa con el semáforo rojo activo hasta el próximo viernes, 6 de noviembre Hay que...

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey reabre el mercadillo este domingo

30 Octubre 2020 El municipio volverá a contar con mercadillo municipal desde este domingo 1 de noviembre. El Ayuntamiento ha trabajado durante estas semanas en...

El ICHH anima a la población mayor de edad a ser donante habitual de sangre

30 Octubre 2020 Las personas entre 18 y 65 años de edad, con peso superior a 50 kg y buen estado de salud general pueden...

Deja una respuesta