La exmujer de Koldo García se presenta en el Senado pese a suspenderse su comparecencia
08 de marzo 2025/Agencias
Patricia Úriz, exmujer de Koldo García, ambos investigados judicialmente por una presunta trama de corrupción, ha acudido este viernes al Senado, pese a que su comparecencia en la comisión de investigación había sido aplazada, porque, según ha explicado su abogada, no se le había notificado.
Úriz ha entrado al Senado por la puerta principal de la plaza de la Marina Española con la cara tapada y ocultándose, acompañada de su abogada, quien ha explicado a los periodistas que su clienta «ha venido porque ha sido notificada para hoy» y si se ha cancelado ha sido sin habérselo notificado a ella.
La exmujer de Koldo García fue citada a comparecer el 20 de febrero y, tras ausentarse, el Senado comunicó a la Fiscalía el presunto delito de desobediencia, pero al mismo tiempo la citó nuevamente para este viernes 7 de marzo.
El miércoles pasado, el presidente de la comisión, Eloy Suárez, explicó que al no haber podido entregarle la citación posponían la comparecencia hasta el 10 de abril y la convocarían mediante edicto judicial publicado en el BOE.
«La comisión no sabemos por qué se ha desconvocado», ha dicho la abogada de Úriz, que ha añadido que su clienta «ha cumplido su obligación viniendo hoy».
Ha agregado que «es una madre de una niña pequeña que venir le cuesta mucho esfuerzo de compatibilizar la vida familiar con sus obligaciones» y que si ha acudido este viernes es porque «vio en su día en la prensa que si no venía iba a la cárcel».
«Está asustada, ha venido y resulta que no se celebra, a mí no me parece serio», ha dicho la abogada a los medios de comunicación, así como ha considerado que las acusaciones sobre su implicación en el caso de corrupción tienen «un procedimiento judicial en marcha», donde se tendrán que sustanciar, y no en una comisión parlamentaria, ya que ella no es política y no le caben responsabilidades políticas.
Fuentes del PP han señalado que Úriz y su abogada no estaban acompañadas por un notario y que, aprovechando su presencia en la Cámara Alta, un funcionario del Senado les ha intentado entregar en mano la citación para el 10 de abril, la misma que se publicará próximamente en el BOE.
Ambas se han negado a recoger esa citación, según ha informado el grupo del PP en el Senado.