La FALP impulsa el uso de la app RADAR COVID

17 Septiembre 2020/ Milagros Regalado. La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha decidido colaborar al máximo con las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias para promover la aplicación móvil «RADAR COVID», para generalizar su utilización entre los deportistas, aficionados, organizadores, oficiales, asistencias, prensa,… En definitiva, entre todas las personas que rodean un evento del motor, ya sea un rallye, subida de montaña o cualquier otra modalidad de este deporte. Esta aplicación digital (app) se ha mostrado como la herramienta más eficaz para prevenir los contagios del coronavirus y frenar el avance de la pandemia. Recordamos, que su puesta en funcionamiento en toda España ha comenzado desde el 15 de septiembre.

Solamente hace falta descargarse la aplicación en el teléfono móvil y tenerla activada mediante el bluetooth, lo que permitirá al sistema avisarnos de un posible contagio por estar en contacto con otra persona portadora del virus. Y viceversa, en el caso de contagiarnos poder avisar a nuestros contactos más cercanos.

La FALP ha comenzado a promocionar su utilización con los pilotos y copilotos, al mismo tiempo que a través de unos videos en las redes sociales y la televisión, se solicitará al resto de colectivos del motor que se unan al uso de esta app, bajo el lema: «Sí la tienes nos proteges».

La aplicación RADAR COVID instalada en el móvil, no recoge datos de geolocalización, no recoge ningún dato personal, es una app totalmente anónima y no puede determinar la identidad del usuario. A cambio, solamente es necesario tener activado el sistema bluetooth y revisar periódicamente las notificaciones.

La idea es implementar este sistema en el protocolo de seguridad de todos los eventos deportivos del motor que se vayan organizando, por lo que se espera contar con el apoyo de organizadores, deportistas y aficionados, pues sería un nuevo paso para continuar colaborando desde el automovilismo para un mejor control de la evolución de esta pandemia y seguir practicando nuestro deporte adaptado al máximo a la nueva normalidad.

Por eso se solicita el empleo masivo de la nueva app RADAR COVID, porque » #estaentumano » y para volver a la actividad deportiva tras la actual pausa, también se recuerda a todos que » #sicolaborascorremos » .

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Abascal acusa a extrema izquierda y a extranjeros de los disturbios violentos

31 octubre 2020/Agencias El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado a la "extrema izquierda", a menores extranjeros no acompañados y a "infiltrados" de provocar...

Sanidad notifica 103 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

31 Octubre 2020 31 OCT casos COVID   · Hasta hoy se han realizado 487.897 pruebas PCR, de las que 3.417 corresponden al día de...

CC-PNC presentará una enmienda a la totalidad a los PGE “por responsabilidad” con Canarias

Los nacionalistas muestran “máxima preocupación” con unas cuentas que condenan a la isla a más paro y más pobreza La formación canaria confirma la celebración...

Melodie Mendoza: “Esta crisis evidencia la importancia que cobra atraer nuevas industrias a las Islas”

31 Octubre 2020 La diputada de ASG asegura que es el momento de apostar por una diversificación real y apuesta por un mayor rendimiento de...

Deja una respuesta