La FAPE reconoce la labor de los periodistas que cubren el volcán de La Palma

02 Octubre 2021
La asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), a propuesta de la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT), ha aprobado por unanimidad una declaración en reconocimiento a la labor de los compañeros que cubren la información del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

«La Asamblea de FAPE quiere hacer un reconocimiento expreso a los periodistas, medios informativos y profesionales de la comunicación de Canarias por el esfuerzo, dedicación, valor y labor de servicio público en la cobertura informativa de la crisis volcánica de La Palma», según el texto aprobado este sábado.

La FAPE hace extensivo su reconocimiento a periodistas, medios y profesionales de la comunicación nacionales e internacionales que se han desplazado hasta la isla de La Palma y que, salvo contadas excepciones, han informado y siguen en dicho cometido, con veracidad y sin sensacionalismo, sobre los acontecimientos que allí suceden.

Así mismo, expresa su solidaridad con todas las familias y personas afectadas, a las que envía un mensaje de ánimo y apoyo en estos momentos de angustia por los que atraviesan, señala la nota.

Desde FAPE se agradece también el esfuerzo de los científicos, personal de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal sanitario, de Servicios Sociales, Policía Local y Medio Ambiente, psicólogos, autoridades locales, UME, y de todas aquellas personas que «han contribuido a que hasta hoy este terrible suceso no haya causado ni heridos graves, ni víctimas mortales».

Spread the love

Deja una respuesta