La Federación Canaria de Ocio y Servicios busca fórmulas de financiación para las Pymes del sector en colaboración con AvalCanarias SGR.

03 Julio 2020
El Gobierno de Canarias y los Cabildos insulares inyectarán, a través de AvalCanarias, hasta 180 millones de euros “para ayudar a paliar los efectos económicos derivados de la pandemia del COVID-19” manifiesta la Presidenta Bárbara Cabrera, compromiso de uno de los temas tratados con el Vicepresidente D. Román Rodríguez.
Cabe destacar que en Canarias, el conjunto de pymes y autónomos alcanza el 99,89% del tejido productivo, unas 145.000 empresas, que dan empleo a miles de trabajadores. Gran parte de esas pymes y autónomos han tenido que cerrar sus negocios o reducir su actividad, la cual se está viendo afectada por el impacto económico provocado por el Coronavirus.
Por ello, el Gobierno de Canarias y los Cabildos insulares inyectarán, a través de AvalCanarias, hasta 180 millones de euros para ayudar a paliar los efectos económicos derivados de la pandemia del COVID-19, según nos explico el Vicepresidente del Gobierno a miembros directivos de FECAO.
Se trata de una línea de préstamos antes las entidades financieras en condiciones ventajosas, avalados al 100% por AvalCanarias, y destinados a financiar las necesidades de circulante de las micropymes y autónomos de Canarias.
La línea tiene dos tramos:
Un 80% de la misma para préstamos de hasta 50.000€
Un 20% de la misma para préstamos de hasta 100.000€
Los préstamos tendrán un plazo de 5 años, incluyendo un primer año de carencia de amortización de capital, durante el cual los titulares únicamente pagarán intereses. Se pueden incluir los costes del aval en el importe a solicitar.
Toda la tramitación se hará a través de la plataforma online de AvalCanarias:
https://www.avalcanarias-online.es/
También se nos comunica que a esta línea se suma a otras medidas ya puestas en marcha por AvalCanarias desde el inicio de la crisis sanitaria, como el ofrecimiento a los socios con riesgo en vigor de la posibilidad de introducir en sus operaciones carencias de entre 6 y 12 meses, así como fórmulas de pago personalizadas para las comisiones de aval, a fin de mitigar sus problemas de liquidez.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Casado: «Sánchez, no puede lavarse las manos en la segunda oleada de Covid»

08 Agosto 2020/Agencias El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no puede lavarse las manos...

Curbelo pide prorrogar los ERTE para evitar la destrucción de empleo en las islas

08 Agosto 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone ampliarlos debido a la lenta recuperación del turismo y las consecuencias que...

El Gobierno de Canarias consolida su reputación de buen pagador, a pesar de la crisis y gracias a su liquidez

08 Agosto 2020 El vicepresidente y consejero de Hacienda subraya la necesidad de uso del superávit y las transferencias para mantener el compromiso con empresas...

El Cabildo incorpora diez vehículos eléctricos a su parque móvil

08 Agosto 2020 La Corporación insular refuerza su apuesta por la movilidad eficiente con la sustitución de parte de los vehículos de gasolina con los...

Deja una respuesta