La Federación de Las Palmas suspende entrenamientos y partidos dos semanas

12 Enero 2021
La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha informado este lunes de la suspensión durante dos semanas, hasta el próximo día 24, de entrenamientos y partidos ante la actual situación epidemiológica originada por la covid-19 en la provincia de Las Palmas.

En un comunicado, la FIFLP hace un «llamamiento» a las distintas corporaciones locales, así como a sus propios clubes, para que paralicen las sesiones de entrenamiento programadas durante este periodo «con el fin de evitar la propagación de los contagios».

En concreto, la junta directiva, reunida este lunes de forma urgente a través de videoconferencia, ha acordado la suspensión temporal, en el ámbito territorial de la provincia de Las Palmas, y por un periodo de quince días, del protocolo covid, que fue aprobado por la Federación Canaria de Fútbol en su última asamblea general.

La decisión de la FIFLP viene justificada «por el informe elaborado por el responsable médico federativo, tras detectarse un considerable aumento de los casos de covid en los equipos de fútbol, especialmente en las sesiones de entrenamiento».

La medida federativa representa «un importante ejercicio de responsabilidad social para evitar la propagación del coronavirus entre la población futbolística de la provincia», agrega el comunicado de la FIFLP.

Quedan exentas de esta medida las competiciones no profesionales de ámbito estatal que están bajo la supervisión de la Real Federación Española de Fútbol, «organismo al que también se le ha dado traslado del acuerdo de la junta», señala la nota.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Marlaska y Darias elogian la eficacia de las administraciones ante Filomena

16 Enero 2021/Agencias El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han elogiado ante los delegados...

AVIBO agradece al Gobierno de Canarias su apoyo al sector vitivinícola del Archipiélago

16 Enero 2021   · La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias, asociación sectorial mayoritaria de ámbito regional, agradece a la Consejería de Agricultura,...

HiperDino hace más fácil la cuesta de enero con su compra online

16 Enero 2021 Los clientes que hagan su primera compra online y superen los 100 euros, tendrán el envío gratis HiperDino ha lanzado una promoción...

Sanidad notifica 368 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

15 Enero 2021 · Hasta el día de hoy se ha realizado un total de 727.665 pruebas PCR en las Islas, de las que 4.198...

Deja una respuesta