La feria agrícola Feaga regresa a Fuerteventura, pero será semipresencial

08 Diciembre 2021
La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) se desarrollará del 13 al 23 de diciembre con el fin de potenciar los valores del sector primario, pero será una edición especial, ya que una parte se celebrará a través de internet.

Feaga se recupera con una edición diferente en la que, a través de acciones de comunicación y marketing, llegará a todos los hogares y rincones de la isla gracias a las redes sociales Instagram, Facebook y YouTube (FEAGAFuerteventura) y a la página web del evento www.feagafuerteventura.com, ha informado este marte el Cabildo en un comunicado.

El presidente de la corporación insular, Sergio Lloret, ha explicado que «esta edición se impulsa en un formato diferente para que, con el esfuerzo de todos, seguir trabajando en la recuperación del sector primario y desarrollar Feaga con la mayor normalidad posible», pese a la pandemia.

El director general de Ganadería, Taishet Fuentes, ha expresado que hay que aplaudir la iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo por hacer una edición semipresencial de una cita que cada año reúne a ganaderos y agricultores de la isla y de toda Canarias.

Según el consejero insular responsable de sector primario, David de Vera, «aunque no se desarrolle de la forma tradicional y presencial, debido a las circunstancias actuales, se mantiene el espíritu de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, declarada de interés regional».

«Queríamos de alguna manera recuperar la importancia de la feria y lo que representa para el sector primario para Fuerteventura», ha indicado.

El programa de esta edición mantiene muchas de las actividades habituales como el concurso de ordeño, jornadas técnicas de agricultura y ganadería, catas de queso y aceite dirigidas por profesionales o recetas con producto majorero.

La programación incluye también novedades, como un concurso de fotografía a través de las redes sociales. Bajo el título, «Fuerteventura: agricultura, ganadería y pesca», el concurso se desarrollará del 13 al 21 de diciembre y en él puede participar cualquier persona con un máximo de tres imágenes relacionadas con la temática de Feaga.

Durante el periodo de la feria se llevará a cabo una labor divulgativa entre los jóvenes de Fuerteventura, a través de la proyección en las aulas de enseñanza secundaria de visitas rurales y vídeos temáticos sobre el sector primario y medio ambiente, y la presentación de un decálogo de buenas prácticas para educar en materia medioambiental.

De esta manera, se recupera el espíritu de las tradicionales visitas de escolares a Feaga, indica la nota.

La edición «online» de Feaga finalizará el 23 de diciembre, con un acto de clausura donde se entregarán los premios a los ganadores de los concursos, se hará un repaso a los mejores momentos de la feria, amenizado por actuaciones musicales que ponen en valor la cultura de la isla.

Se podrá seguir en directo a través de la web www.feagafuerteventura.com o el canal de YouTube (FEAGA FUERTEVENTURA).

Spread the love

Deja una respuesta