La figura de Pedro García Cabrera, a debate este sábado en Vallehermoso

20 Noviembre 2020

Este fin de semana concluyen los actos organizados para celebrar el 115 aniversario del nacimiento del poeta

La figura de Pedro García Cabrera servirá de eje conductor de una mesa redonda que se celebrará este sábado y que marca uno de los puntos fuertes del programa del 115 aniversario del nacimiento de poeta.

La jornada arrancará a las 12.00 horas con la inauguración en la Casa de la Cultura de la exposición de ilustraciones en torno a la obra poética de Pedro García Cabrera realizada por los alumnos del ciclo formativo de ilustración de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote.

Ya a las 18.00 horas de este sábado 21 de noviembre, tendrá lugar el debate en torno a la figura del poeta en la Casa de la Cultura y contará con la participación de la escritora Cecilia Domínguez, el catedrático de la ULL Nilo Palenzuela, el profesor Felipe García, así como la moderación del director de la Cátedra Cultural dedicada al poeta, Guadalberto Hernández.

A continuación, tendrá lugar la donación al Ayuntamiento de Vallehermoso de ejemplares de la antología del poeta editada por la Academia Canaria de La Laguna, que contará con la intervención de su presidente, Humberto Hernández, y con la del secretario del Instituto de Estudios Canarios, Roberto González.

Seguidamente, a partir de las 20.00 horas, y como clausura de los actos del sábado, el escenario de la casa de la cultura se abrirá a la representación teatral de la “Memoria de la infamia” de Pedro García Cabrera que pondrá sobre las tablas el grupo de teatro de la ULL con su director a la cabeza, el profesor de literatura José Antonio Ramos Arteaga. Asimismo, será el encargado de explicar previamente el contexto en el que surge el texto, teniendo prevista a su conclusión un coloquio de la memoria Pedro García Cabrera.

Ya el domingo 22, y como cierre de los actos, partirá de la calle Triana, a las 18.00 horas, la ruta poética “Viaje al interior de tu voz”, un recorrido por la obra del poeta haciendo uso de distintas disciplinas artísticas como el teatro, la música, la danza o el mundo audiovisual. La misma, dirigida por la compañía Contando Ando & Co., contará con la participación de artistas de la talla de Isabel Bolívar, Miguel Ángel Granados, Antonio Conejo, Arón Morales, Óscar Tiriada, Ithaisa Dubois y Ricardo García.

Además de este elenco de artistas, participarán los vecinos de Vallehermoso que durante las últimas semanas han asistido a los talleres de expresión teatral para mayores, expresión artística para niños y niñas, expresión corporal para jóvenes y expresión oral para adultos.

Cabe recordar que los actos, coordinados por el Ayuntamiento de Vallehermoso, cuentan con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, Cátedra Cultural Pedro García Cabrera, la Fundación que lleva su nombre, la Fundación CajaCanarias, el Instituto de Estudios Canarios así como la Academia Canaria de la Lengua.

Los actos serán retransmitidos pos streaming a través de la página del facebook del Ayuntamiento.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Patxi López: Hay que modificar la Constitución para adaptarla a nuevos tiempos

05 Diciembre 2020/Agencias El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y exlehendakari, Patxi López, ha asegurado...

Sanidad registra hoy provisionalmente 152 nuevos casos de COVID-19

05 Diciembre 2020     El Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias indica que a partir de este momento no recepcionará información de las...

El Cabildo de La Gomera urge a dotar a la isla de más efectivos policiales

05 Diciembre 2020   El Pleno de la Corporación aprueba una moción con la que demanda el establecimiento permanente del Cuerpo General de la Policía...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones a familias con alumnado escolarizado en escuelas infantiles autorizadas

05 Diciembre 2020   Ayuntamientos y escuelas privadas podrán presentar telemáticamente la documentación de las familias solicitantes hasta el 16 de diciembre   La Consejería...

Deja una respuesta