La formación artística de Los Realejos inicia un nuevo curso con cerca de 400 alumnos ya matriculados

18 Septiembre 2021

La mayor parte de las casi 30 especialidades de las Escuelas Artísticas ya han iniciado su actividad, el resto el 1 de octubre.

“La formación artística en Los Realejos se ha convertido en un auténtico referente no sólo para el municipio, sino para toda la comarca, pues así lo atestiguan los datos de cerca de 400 alumnos ya matriculados para el nuevo curso en las disciplinas que oferta las Escuelas Artísticas”, destaca el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez.

Según el edil, “la inversión municipal para hacer posible la programación y continuidad de Afaver, encargada de este catálogo formativo de cerca de 30 especialidades, ronda los 93.000 euros, existiendo una serie de bonificaciones puntuales en las cuotas para alumnado de familias numerosas o de aquellas en las que dos o más miembros están matriculados en esta oferta artística”.

La edil de Cultura, Isabel Socorro, valora que estos datos es una prueba más de que el trabajo que se viene haciendo en el impulso de estas iniciativas por parte del Ayuntamiento y la calidad de los contenidos artísticos y la cualificación y pedagogía del profesorado, están siendo bien valorado por los vecinos, incluso por alumnos de otros municipios que eligen formarse en Los Realejos”.

“Disponer en un sólo municipio de cursos tan heterogéneos como pueden ser artes plásticas, fotografía, creación de videojuegos, bordado y calado tradicionales o creaciones gastronómicas en repostería ya denota que existe un interés por fomentar disciplinas artísticas para todos los gustos y para todas las edades”, expuso Isabel Socorro.

Escuelas Artísticas

Las Escuelas Artísticas de Los Realejos elevan a más de 30 su número de disciplinas ofertadas, subdividiendo su catálogo en cursos regulares y en cursos más específicos e intensivos. El programa formativo aglutina ‘Artes plásticas’ en modalidades para adultos e infantil, ‘Bailes de salón’ hasta en cuatro opciones diferenciadas, ‘Baile tradicional’, ‘Bordado y calado tradicional’, ‘Canto’, ‘Cerámica’, ‘Cine y TV, especializado en realización’, ‘Cine y TV, especializado en postproducción’, ‘Cocina creativa, ‘Cómic’, ‘Diseño gráfico’, ‘Fotografía de iniciación’, ‘Fotografía avanzada’, , ‘Joyería creativa’, ‘Patchwork’, ‘Pulso y púa’, ‘Repostería creativa avanzada’, ‘Teatro adulto’, ‘Teatro infantil’, y ‘Creación de videojuegos entre otras.

Para más información sobre estado de solicitudes o posibilidad de matricularse aún en determinadas disciplinas, los interesados pueden consultar la oferta en www.escuelasmunicipales.com, dirigirse a la Casa de las Artes, ubicada en la calle San Agustín, número 7, o a través de los números de teléfono 922.35.35.93 o el 682.05.07.79.

Spread the love

Deja una respuesta