La Gomera recibe la visita de siete agencias suizas especializadas en turismo activo
15 de mayo 2025
La acción, coordinada entre Turismo de La Gomera y la Oficina Española de Turismo de Zúrich, refuerza la presencia de la isla en uno de sus mercados emisores prioritarios
La Gomera recibió, entre el 8 y 11 de mayo, la visita de siete agencias suizas especializadas en turismo activo, en el marco de la estrategia promocional de Turismo de La Gomera. Así, esta acción, que cuenta con el aval de la Oficina Española de Turismo de Zúrich, permite reforzar la presencia de la isla en uno de sus mercados emisores prioritarios.
El grupo de agentes y directores de las principales agencias de viajes suizas pudo conocer de primera mano la oferta paisajística, cultural y alojativa de la isla, así como sus recursos como destino diferenciado de naturaleza, senderismo y turismo activo.
La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó que “Suiza valora la autenticidad, el paisaje y la sostenibilidad; tres rasgos que definen a La Gomera. Con este viaje mostramos de primera mano los recursos que convierten a la isla en un referente para el turismo responsable”.
De esta manera, confió en que “la experiencia se traduzca en la inclusión de La Gomera en los catálogos de venta para la próxima temporada y en la creación de paquetes específicos adaptados al perfil del viajero suizo, caracterizado por su sensibilidad hacia la sostenibilidad, la autenticidad cultural y la práctica de deportes en contacto con la naturaleza”.
Los profesionales desplazados a La Gomera representan a algunas de las compañías con mayor volumen de negocio y especialización en viajes temáticos. Así, la delegación, acompañada por un representante de la Oficina Española de Turismo en Zúrich, y guiada en todo momento por personal local, estuvo formada por profesionales de Sunshine Reisen, compañía que mueve anualmente a dos millones de clientes y sitúa a Canarias entre sus tres destinos más demandados; Events & Incentives GmbH, especializada en viajes corporativos de incentivo y habitual usuaria de establecimientos de cuatro y cinco estrellas; y Hotelplan MTCH AG, operador líder en viajes de sol y ciudad que considera al archipiélago uno de sus mercados prioritarios mediante la receptiva MTS Globe.
Se sumaron Smeraldo Tours AG, centrada en las Islas Canarias e Italia con el respaldo de la compañía receptiva Canarias Europa; Bernhard Reisen AG, que ya trabaja con Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote y pretende ampliar su programación a islas menores; Twerenbold Reisen AG y su marca Reisenwelt, conocidas por su catálogo de senderismo y aventura con más de 3.700 clientes anuales y presencia de todas las islas canarias; y la agencia minorista Theresia María Spillmann Imfeld, que estudia incorporar nuevos territorios insulares a su oferta tras años operando con Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.
Durante cuatro días, recorrieron el Parque Nacional de Garajonay, descubrieron la historia y el carácter de pueblos como Agulo, Hermigua o Vallehermoso, y mantuvieron encuentros empresariales con representantes de la planta hotelera y extrahotelera local, así como con productores y restauradores que promueven la gastronomía de kilómetro cero. Además, realizaron rutas de senderismo por la red insular de caminos y participaron en una salida de avistamiento de cetáceos en la franja marina, integrando en su agenda actividades que reflejan la apuesta de la isla por un turismo responsable y de alto valor añadido.