La Gran Canaria´s Women Band, Canta a la Vida, en el Auditorio Alfredo Kraus

02 Marzo 2021
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

La Gran Canaria´s Women Band, se sube un año más a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus para visibilizar la figura de la mujer canaria, como música instrumentista, compositora, intérprete y directora.

Este año deleitará al público con un formato novedoso y único en el que las cantantes Beatriz Pérez y Alexia Rodríguez darán vida a las voces femeninas más relevantes de nuestro siglo.

Fecha: 7 de marzo de 2021. Horario. 12:00 h. Sala: Sala Sinfónica.
Duración:80 minutos sin descanso. Apertura de puertas: 45 minutos antes

La Gran Canaria’s Women Band, es una Banda Sinfónica única en Canarias y segunda en toda Europa y está compuesta en su totalidad (fundación, interpretación y dirección) exclusivamente por mujeres. Inició su andadura en marzo de 2016 de la mano de su Directora y Fundadora Pilar Rodríguez.

El objetivo de dicha formación es dar visibilidad a la mujer música silenciada desde hace años en todas y cada una de sus expresiones: compositora, intérprete y directora. Para ello y desde el año 2018 realiza el encargo a una compositora canaria para el estreno mundial de una obra en cada uno de sus conciertos (2018-Nisamar Díaz, 2019- María Eugenia León, 2020-Ylenia Álvarez.

En su próxima edición del 2022 estrenará la obra de encargo de Celia Rivero. Con esta iniciativa pretende dar voz a muchas compositoras que no ocupan ni el uno por ciento de las programaciones actuales de conciertos. En esta línea se uniría la figura de la mujer Directora, que ocupa menos de un dos por ciento en lo que es la titularidad de una formación (Bandística u Orquestal) o simplemente, contratación para conciertos. Por último damos voz en forma de mujer música primeramente a las intérpretes de viento metal menos expuestas como tuba, bombardino y trombón, con un concierto solista (Zoraida Hernández 2020), dando a conocer estos instrumentos silenciados desde hace años para las mujeres. Posteriormente lo harán el resto de instrumentos de viento madera, metal y percusión.

Este año y debido a todas las restricciones covid (menos músicas en el escenario y ausencia del coro); la Gran Canaria´s Women Band se reinventa ofreciendo un concierto nunca antes presentado en escena: Una Banda Sinfónica de mujeres junto con dos cantantes solistas de talla nacional como son Beatriz Pérez (finalista de La Voz 2019 y solista del grupo Última llave) y Alexia Rodríguez (Directora del centro de Enseñanzas Artísticas que lleva su nombre, además de actriz musical y bailarina). Además contará con la presencia de Desireé Santana (La primera mujer DJ profesional de Canarias), que nos acompañará en el recorrido musical del mismo.

El programa rendirá homenaje a una selección de cantantes consagradas en el panorama musical a nivel mundial y que de una manera u otra han pasado por momentos de catarsis en sus carreras musicales como mujeres productoras e intérpretes con una vida cargada de simbolismos. Un año más, y tras la magnífica experiencia obtenida en los años, 2016 (sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria), 2017 (Sala Jerónimo Saavedra Acevedo del Auditorio Alfredo Kraus y Fiestas del Pino); 2018 (Sala Sinfónica del AAK y Palacete Rodríguez Quegles), 2019 (Sala Sinfónica AAK, Fiestas de La Aldea y Palacete Rodríguez Quegles), 2020 (Sala Sinfónica AAK); la GCWB realiza un homenaje a todas aquellas artistas que vivieron, en silencio, la belleza de su arte.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Ayuso dice que Simón tiene «más altura» al descartar que Madrid falsee datos

13 Abril 2021/Agencias La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,...

CC-PNC propone que los 232 millones del superávit lleguen a las familias sin ingresos

13 Abril 2021 Clavijo exige que el dinero no ejecutado por el Ejecutivo en el peor año económico y social para Canarias se destine de...

“Argana Viva” denuncia discriminación en el voluntariado del Centro de Protección Animal de Arrecife

13 Abril 2021 Representantes de la Asociación “Movimiento Argana Viva” piden que se modifiquen estas normas, y denuncian un “sistema deficitario” de los servicios de...

La vacunación del personal de Justicia está planificada y se realizará por grupos de edad

13 Abril 2021 El Gobierno de Canarias sigue estrictamente lo acordado por el Ministerio de Sanidad y en la Comisión Interterritorial, y el personal de...

Deja una respuesta