LA GUANCHA DICE “NO A LAS BASURAS EN LOS ESPACIOS NATURALES” CON UNA NUEVA EDICIÓN DE ENCHÁRCATE LAS PATAS

28 de febrero 2024

Un nutrido grupo de voluntarios participó el pasado sábado 24 de febrero, en la quinta edición de “Enchárcate las patas” una jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la zona costera del municipio.

La experiencia se integra en el marco anual de actividades locales, organizada a modo de convivencia para combatir y concienciar acerca de los efectos negativos de la acumulación de basuras en espacios naturales en este caso en el litoral de La Guancha. Además de la habitual limpieza, este año los participantes disfrutaron del taller «Aprende a Reciclar», y de una actividad de siembra de flora autóctona de Canarias. Además, la Asociación Medioambiental Transición Océano, se encargó de impartir una charla relacionada con la lucha contra la acumulación de basuras en espacios protegidos y de alto valor ecológico.

La iniciativa, promovida de forma conjunta por las concejalías de Juventud y Medio Ambiente, que dirigen Mercedes Báez y Verónica Domínguez respectivamente, contó con la colaboración de las asociaciones Terramare, Transición Océano y La Senda del Bentor; el club depotivo Amorseco, el área de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, Cruz Roja Española e integrantes del Centro de personas migrantes de La Montañeta.

Mercedes Báez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Guancha indica “tenemos que seguir lamentando las basuras que nos encontrarnos en este entorno, desde escombros, bolsas plásticas, latas e incluso electrodomésticos” Por su parte Verónica Domínguez, desde el área de Medio Ambiente recuerda “tenemos un punto limpio además localizado en el municipio y de fácil acceso, con un horario amplio donde podemos dejar diferentes tipos de residuos. Además, disponemos de un servicio de recogida de enseres que es totalmente gratuito a través de la Mancomunidad La Guancha – San Juan de la Rambla, pero lo que comprobamos con este tipo de iniciativas es que todavía nos queda un largo camino de sensibilización”