LA GUANCHA MANTIENE LA PROGRAMACIÓN DE SAN ANDRÉS PARA ESTE FIN DE SEMANA

26 Noviembre 2021

El sábado “Vinos y Tapas” en la plaza de la Iglesia, el domingo dinamización en el Mercado del Agricultor, con charlas y showcooking y del 27 al 30 de noviembre, tradicional arrastre de tablas

El alcalde de La Guancha ha comunicado, este mismo viernes, en la programación matinal de Radio La Guancha, que la actividad programada para el fin de semana con motivo de la festividad de San Andrés, se mantiene tal y como estaba prevista “salvo que el Gobierno de Canarias decida ampliar la alerta por fuertes lluvias a la jornada de mañana sábado, que de momento no lo ha hecho” El mandatario local admitió que “todo estará condicionado, no sólo a las alertas que puedan decretarse sino a que el tiempo nos permita poder hacer el evento en la plaza, pero no tomaremos una decisión de forma precipitada y esperaremos a mañana sábado para ver cómo evoluciona la situación”

Según la programación prevista, este sábado 27 de noviembre, El Ayuntamiento de La Guancha junto a las DOP Islas Canarias e Ycoden Daute Isora, desarrollarán la segunda edición de vinos y tapas por San Andrés que este año será en la plaza de la Iglesia, a partir de las 17:00 horas y hasta la media noche. Participarán a una nutrida representación de bodegas de las D.O.P. Ycoden Daute Isora e Islas Canarias, así como las diferentes carpas con propuestas de restauración. Los establecimientos participantes son: Casa Teo, Cafetería Toño, Bar El Arado, Bar La Costa, Pizzería Juany y Churrería Jose (castañas asadas) Todos los asistentes, podrán adquirir los tickets para las diferentes consumiciones, en un stand que se habilitará en la misma plaza. El aforo estará limitado y podrán acceder al recinto unas 500 personas.

El Ayuntamiento de La Guancha también ha informado, que las calles ya tradicionales quedarán habilitadas para el arrastre de las tablas, entre los días 27 y 30 de noviembre.

Las actividades se trasladan el domingo día 28 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, al Mercado del Agricultor con una jornada de dinamización promovida por el área de Agricultura del Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha y la Asociación del Mercado. La propuesta incluye charlas y degustaciones con cocina en vivo utilizando los productos del propio Mercado. Las elaboraciones en los diferentes showcooking durante la mañana, estarán dirigidos por Jorge Bosch y Shaila Chulani, en alimentación y por Carlos Álamo, en coctelería km 0. La iniciativa, que se prolongará hasta las 13:00 horas y estará coordinada por el C.I.T. del Nordeste, pretende poner en poner en valor el producto local en la gastronomía de la isla.

Spread the love

Deja una respuesta