LA GUANCHA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

14 Mayo 2022

El próximo lunes, 16 de mayo, dará comienzo una programación que impulsa la concejalía de Menor y Familia que dirige María Jesús Vargas, con la colaboración de la Casa de la Juventud y la ludoteca municipal.

Entre los días 16 y 19 desde el Ayuntamiento de La Guancha se han habilitado una serie de actividades que servirán como punto de encuentro, en los que los niños y jóvenes, de edades entre los 3 y los 16 años, acompañados por algún integrante del núcleo familiar, no sólo compartan un bien tan preciado como “el tiempo” sino que además, puedan participar en los talleres de decoración y repostería que se proponen.

María Jesús Vargas destaca “hemos pensado en actividades sencillas, en este caso decoración de delantales, que luego podrán utilizar en el taller de preparación de exquisitos cupcake. En definitiva, lo que pretendemos es que se disfrute y se comparta en familia. Por este motivo el único requisito que pedimos es que los niños y los jóvenes vengan acompañados por algún familiar. Vargas recuerda “necesitamos que se inscriban previamente, bien a través del código QR que aparece en los carteles, o bien a través del teléfono 922828002 extensión 117”
La programación, que se desarrollará en el Centro de Formación de La Guancha, entre las 5 y las 7 de la tarde, será impartida por el personal municipal de la Casa de la Juventud, la ludoteca y por la empresa de ocio, Party & Coco.

Por otra parte, se han programado varias acciones formativas con motivo de esta celebración, que promueve el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha. En este sentido, el 19 de mayo se ofrecerá un taller de valoración especializada para la promoción de contextos familiares resilientes, dirigidos a técnicos en la materia. Asimismo, todas las familias interesadas podrán participar en un taller online gratuito, en el que se abordarán diferentes cuestiones sobre el bienestar infantil.

Spread the love

Deja una respuesta