La Guardia Civil cursa 44 denuncias por incumplir medidas covid en Corralejo

11 Enero 2021
Efectivos de la Guardia Civil tramitaron 44 denuncias el pasado fin de semana en Corralejo, en el norte de Fuerteventura, por incumplimiento de las medidas relacionadas con la covid-19, la mayoría por no portar o no llevar correctamente la mascarilla.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado, con motivo del fin de semana se intensificaron los controles que concluyeron en estas denuncias ante el aumento de contagios detectados en el municipio de La Oliva.

La nota detalla que los dispositivos se realizaron de forma itinerante en la zona norte de Fuerteventura y, en especial, en las de mayor conflictividad en lo que se refiere a la concentración de personas y afluencia a locales de ocio.

El Grupo de Intervención Rápida (GIR.) de Puerto del Rosario y agentes de la Policía Local de La Oliva reforzaron el dispositivo, que finalizó con 44 denunciados, 40 de las cuales lo fueron por no portar o no llevar correctamente la mascarilla para evitar las emisiones de boca y nariz.

De las cuatro restantes, dos fueron por no respetar las limitaciones horarias por permanecer de forma injustificada en la vía pública, y las otras tantas por servir copas a clientes más allá del horario de cierre establecido.

La Guardia Civil ha advertido que los dispositivos policiales de contención y prevención del covid-19 en la zona norte de Fuerteventura se mantendrán debido al aumento de casos reportados en la última semana en la localidad de La Oliva.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Arrimadas: El reencuentro de Sánchez no es con Cataluña, es con los golpistas

21 Junio 2021/Agencias La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado este lunes segura de que el "único reencuentro" que tendrá Pedro Sánchez en...

Un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno no halló sedantes ni calmantes

21 Junio 2021 Agentes de la Guardia Civil practicaron el jueves pasado un sexto registro en el domicilio de Tomás Gimeno, en Igueste de Candelaria...

Sanidad confirma 187 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

21 Junio 2021 Hasta hoy se han realizado 1.187.647 PCR en las Islas, de las que 1.901 se corresponden al día de ayer La Consejería...

Melodie Mendoza: “Debemos seguir trabajando para romper la persistente brecha de la desigualdad”

21 Junio 2021 La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la gran labor que realiza el Diputado del Común y muestra su preocupación...

Deja una respuesta