La hermana de Kim Jong-un critica a Seúl por proponer nuevas sanciones

24 Noviembre 2022/Agencias
La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, acusó hoy al Gobierno surcoreano del conservador Yoon Suk-yeol de ser un «perro fiel» de EE.UU. al proponer nuevas sanciones unilaterales contra el régimen por su reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM).

«Tan pronto como EE.UU. habló de ‘sanciones independientes’ contra la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del Norte), Corea del Sur repitió cual loro lo dicho por el primero», dijo Kim, una de las principales figuras de la propaganda del régimen, en un escrito publicado hoy por la agencia estatal de noticias KCNA.

La cancillería surcoreana dijo a principio de semana que está contemplando nuevas sanciones unilaterales contra Pionyang tras el lanzamiento del ICBM el pasado viernes.

«Este acto repugnante muestra claramente que la banda de surcoreanos representa un perro fiel y un títere de EE.UU.», añadió Kim.

La hermana de Kim Jong-un añadió que Seúl no había sido «objetivo» de Pionyang bajo la anterior Administración del liberal Moon Jae-in y criticó la estrategia del actual Gobierno para con el Norte.

«Me pregunto por qué el pueblo surcoreano sigue siendo un espectador pasivo de tales actos del ‘Gobierno’ de Yoon Suk-yeol y el resto de idiotas que continúan alimentando una situación peligrosa», aseguró.

«Si creen que pueden escapar del peligro de la situación actual a través de ‘sanciones’, deben ser realmente idiotas», advirtió a su vez la hermana del mariscal norcoreano.

El Ministerio de Unificación surcoreano, encargado de las relaciones con el Norte, tachó de «deplorable» el mensaje de Kim Yo-jong y lamentó el «lenguaje vulgar» empleado para criticar al Gobierno sureño.

Las palabras de Kim llegan dos días después de otro mensaje suyo condenando una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada para analizar el lanzamiento del ICBM norcoreano.

La tensión en la península coreana está alcanzando cotas inéditas ante las repetidas pruebas de armas del régimen norcoreano (que este año ha lanzado un número récord de misiles), las maniobras de Seúl y Washington y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

Spread the love

Deja una respuesta