La Junta Democrática de España gana una batalla legal para celebrar un acto  frente al Congreso de los diputados el día de las elecciones 

La asociación reunirá a miles de personas en la plaza de las Cortes de Madrid, a  las 21:30 horas, coincidiendo con los primeros recuentos de votos de las  elecciones del domingo, bajo el lema “por la libertad y la democracia”.  

Madrid, 21 de julio de 2023 – La Junta Democrática de España celebra una victoria legal  significativa contra la Junta Electoral Provincial de Madrid, que había prohibido un acto  organizado por la asociación, coincidiendo con las elecciones del 23 de julio,  supuestamente por inquietar y perturbar la jornada electoral. La asociación obtuvo el  fallo a su favor el 20 de julio, por lo que el acto seguirá adelante. 

El evento, que se llevará a cabo el próximo domingo, a las 21:30 horas, en la plaza de  las Cortes de Madrid, tiene como objetivo mostrar que el pueblo español ya no quiere  simples “cambios de caras”, sino un cambio mucho más profundo que afecte a las  instituciones del Estado garantizando los límites y control del poder político. El acto de  la Junta Democrática de España contará con la participación de personalidades de  diversas tendencias políticas, enfatizando que esta exigencia es transversal a  sectores, ideologías y otros intereses particulares. 

«El intento de prohibición de este acto por parte del Estado español es  extraordinariamente grave«, afirma el presidente de la Junta Democrática, Rubén  Gisbert, quien cree que «implica cercenar de manera autoritaria el ejercicio del  derecho fundamental de reunión, libertad de expresión e información en una jornada  de elecciones en nuestro país«. 

Otro representante de la Junta Democrática también opina que «la clase política está  generando una tremenda polarización social por el rédito electoral que genera la  confrontación ideológica. Generar miedo y odio al adversario político es un arma de  doble filo que puede tener consecuencias nefastas para nuestra sociedad. Allí donde  ellos proponen odio y separación, la Junta Democrática propone unir a los españoles  por un objetivo común: Poner límites y control al poder político de una vez«. 

La Junta Democrática está en estos momentos procediendo a solicitar los permisos  pertinentes con carácter de urgencia para que el acto se pueda celebrar en la fecha  y hora previstas.

Para más información, por favor contactar con el equipo de prensa de la Junta  Democrática en prensa@juntademocratica.com, con la directiva en  secretaria@juntademocratica.com, o en el teléfono 661375796. 

Sobre la Junta Democrática de España 

La Junta Democrática de España es una asociación civil cuyo principal objetivo es  hacer que en España haya democracia instaurando una separación de poderes y  representación del electorado.