La Laguna recuerda la necesidad de actualizar los contratos de alquiler de nichos del cementerio de San Luis

30 de septiembre 2023

 

85 unidades de enterramiento se encuentran en situación de alquiler vencido, una vez transcurridos 5 años desde la inhumación

 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha emitido un bando informativo en el que se recuerda a la ciudadanía la necesidad de actualizar los contratos de alquiler de nichos del cementerio de San Luis, el de mayores dimensiones del municipio, ubicado en el barrio de Los Baldíos

El bando, publicado a raíz de un informe del área de Medioambiente y Servicios Municipales, que dirige Ángel Chinea, detalla las 85 unidades de enterramiento de adultos cuyos contratos administrativos se encuentran en situación de alquiler vencido, correspondientes al periodo 2019-2022, una vez transcurridos los correspondientes cinco años de inhumación.

Ángel Chinea explica que este bando “tiene un carácter informativo, para que aquellos familiares que no hayan respondido a los avisos que se dejan en las unidades de enterramiento o en el tablón de anuncios del propio cementerio, sepan que deben actualizar sus contratos y normalizar la situación de sus nichos”.

El concejal recuerda que en un enterramiento se establece un contrato con los familiares del difunto para la ocupación de un nicho en régimen de alquiler durante un periodo de cinco años. Este plazo puede ampliarse dos años más, dependiendo de las condiciones en que se encuentren los restos.

“Una vez cumplido este tiempo, los familiares pueden optar a distintas alternativas, incluyendo la adquisición del nicho en propiedad, la retirada a un nicho de restos, o bien llevarlos a un horno crematorio, que es una opción cada vez más demandada”, asegura el concejal.

La atención a las personas interesadas se realizará en las oficinas del cementerio municipal de San Luis, de martes a jueves, en horario de 9:00 a 13:00 horas, o a través del correo electrónico cementerios@lalaguna.es. También existe un teléfono de información al público: 922312401.