La Laguna reparte 50.000 mascarillas para animar a la ciudadanía a protegerse frente a la pandemia

31 Julio 2021

 

El alcalde recuerda que el Ayuntamiento ha distribuido desde inicios de la crisis sanitaria más de 150.000 unidades como medida de prevención contra el covid-19

 

El Ayuntamiento de La Laguna está distribuyendo un total de 50.000 mascarillas en los distintos barrios y pueblos del municipio para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de protegerse contra el covid-19. Para animar a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención frente a la pandemia, un equipo de Alcaldía comenzó a realizar el reparto el pasado día 15.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, celebró “la buena acogida” que está teniendo esta iniciativa, con la que “se recuerda a las vecinas y vecinos la importancia de continuar con esta lucha para reducir los contagios, sobre todo ante la situación epidemiológica que sufre Tenerife y, por tanto, el municipio”.

Con esta sencilla acción, se pone el acento en la necesidad de seguir trabajando “para que, entre todos y todas, consigamos doblegar el repunte de casos registrado”. Ese es precisamente el mensaje que el regidor local está trasladando a la ciudadanía a través de la carta que se está entregando junto a este nuevo lote de mascarillas. “No podemos dar pasos atrás ni bajar la guardia, porque todos deseamos disfrutar de este municipio en condiciones normales lo antes posible”, indica en su escrito.

Desde el Ayuntamiento son diversas las medidas que se han tomado para mantener activa la lucha contra el covid-19, de acuerdo a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Una de las acciones que viene repitiendo en el tiempo es la distribución de mascarillas, “superándose las 150.000 en estos meses de pandemia”. Con este nuevo reparto en medio de la quinta ola de coronavirus, Luis Yeray Gutiérrez indicó que se pretende “continuar concienciando sobre el trabajo conjunto de absoluta responsabilidad que debe existir entre la población, lo que agradezco de antemano”.

“Llevamos más de un año en esta situación y todas y todos ansiamos recuperar cuanto antes la normalidad, pero para ello debemos estar unidos, cumplir con las medidas de seguridad y prevención e implicar a nuestros allegados en esta batalla, porque lo primordial es poder parar el virus”, subrayó.

Spread the love

Deja una respuesta