La Laguna supera las 27 toneladas de residuos orgánicos recogidos en abril tras la implantación del contenedor canelo
06 de mayo 2025
El concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, agradece la implicación ciudadana y anima a seguir avanzando hacia una La Laguna más sostenible
La Laguna continúa dando pasos firmes en su compromiso con la sostenibilidad y el correcto tratamiento de los residuos gracias a la implantación del contenedor canelo, destinado exclusivamente a la recogida de materia orgánica. Desde que en el pasado mes de enero comenzara la incorporación progresiva de los vecinos y vecinas del municipio al programa, la recogida ha experimentado un crecimiento notable mes a mes.
En enero se recogieron 4.140 kilos de residuos orgánicos, una cifra que se triplicó en febrero hasta alcanzar los 12.300 kilos. En marzo, el volumen ascendió a 17.240 kilos, y en abril se superaron ya las 27 toneladas. Estos datos reflejan el impacto positivo del programa en los hábitos de separación de residuos en origen.
El concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, ha valorado muy positivamente estos datos y ha querido poner en valor “el trabajo que se está llevando a cabo desde el área para avanzar hacia un municipio cada vez más limpio, más comprometido y más sostenible”.
Hasta el mes de febrero, la recogida orgánica se centraba en los grandes productores, como centros escolares, restaurantes o mercados. Desde enero, se ha sumado la participación activa de los hogares laguneros, con cerca de 3.000 personas ya adheridas al programa.
“Estos resultados son fruto de una estrategia que apuesta por la sensibilización, la cercanía y la implicación directa de la ciudadanía. Cada bolsa de orgánico bien depositada es un paso más hacia una La Laguna más responsable con su entorno”, subraya el edil.
Además, ha agradecido “a todas y cada una de las personas que ya se han sumado al programa por su compromiso con el reciclaje y el medio ambiente” y ha animado “a quienes todavía no lo han hecho a dar el paso”.
“Es muy sencillo. Solo tienen que acudir a la oficina de La Laguna Más Limpia, ubicada en la calle Núñez de la Peña esquina con Baltasar Núñez, para registrarse y recoger su cesta y las bolsas compostables. Entre todos y todas, podemos hacer de La Laguna un referente en la gestión sostenible de residuos”, concluye Hernández.
Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de utilizar bolsas compostables para el correcto tratamiento de los restos orgánicos y se mantienen abiertos los canales de atención a través del correo electrónico lalagunalimpia@urbaser.com, lalagunalimpia@lalaguna.com y el teléfono gratuito 900 102 925.
La campaña La Laguna Más Limpia sigue creciendo y consolidándose como una apuesta firme por un futuro más verde para el municipio.