La líder del PSOE en Melilla niega su implicación en el caso Koldo tras filtrarse un audio

Koldo García pidió a Ábalos mediar para que Sánchez hablara con el venezolano Guaidó

30 de julio 2025/Agencias
La delegada del Gobierno en Melilla y secretaria general del PSOE en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, ha negado haber participado en la supuesta trama de corrupción del caso Koldo ni en ninguna otra después de filtrarse un audio en el que mantiene una conversación con el exasesor investigado.

A preguntas de los periodistas este martes, Moh ha admitido haber tenido relación y conversaciones con Koldo, con el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y con el exministro de Transportes José Luis Ábalos debido a sus cargos públicos u orgánicos, y ha aclarado que “al igual que con ellos, con otras muchas personas”.

Moh ha señalado que esas conversaciones se circunscriben al ámbito laboral y “dentro de la buena fe”, en un momento en el que no se conocía la información que se sabe actualmente, por lo que ha garantizado que su contestación a Koldo “hubiera sido otra si esa llamada se produjera hoy”.

Ha señalado que esas conversaciones se produjeron “muchísimo antes de que nadie supiera nada de lo que está saliendo ahora”, algo que considera importante tener en cuenta.

Además, Moh ha dejado claro que “de esas conversaciones no sale ninguna actuación delictiva” porque “en ningún momento” ha participado en supuestas tramas de corrupción, algo que, según ha dicho, le “repugna”.

Ha asegurado que ella misma habría denunciado que se estaban produciendo “actuaciones, cuanto menos, inmorales”, si en algún momento alguna de las personas con las que se relacione hubiera mostrado “algún indicio o alguna sospecha de algo”, sin esperar “a ningún informe de la UCO ni a ningún informe de nada”.

La delegada del Gobierno y líder socialista ha defendido su honestidad y honradez y ha insistido en que no ha entrado en política para llevarse mordidas o participar en ninguna trama de corrupción, sino porque le importa Melilla “de verdad”.

Sobre las conversaciones entre los investigados en relación con las mujeres, Moh ha dicho que le parecen “vomitivas y repugnantes” y ha precisado que mantiene conversaciones “con todos los ministerios”, no solo con el de Transportes que dirigía Ábalos.

En cuanto al audio filtrado por TVE, en el que Koldo llama “cariño” a Moh, y ella busca confirmar algo para “sacarlo desde Delegación”, ha dicho que “si él se ha dirigido (a ella) como cariño, en una forma de hablar que puede parecer mejor o peor”, pero ha aclarado que “esa conversación no tiene nada que ver con la respuesta”, porque “son dos momentos diferentes”.

“O sea, que cuidado con la manipulación que se hace con este tipo de actuaciones”, ha agregado Sabrina Moh, precisando que ella, como delegada del Gobierno, es “portavoz de todas las actuaciones que se hacen” desde el Ejecutivo central, que tiene “las competencias más gruesas” en Melilla, y “lo lógico es que la Delegación salga a anunciar todas las actuaciones”.