La marca norteamericana NAPA desembarca en Canarias

1

16 Julio /  Mila Regalado ( @mrg.cars). La empresa DIRECTO, perteneciente al grupo Archiauto, se convierte en distribuidor oficial de NAPA en Canarias.

DIRECTO, especializada en la distribución de recambios, lubricantes, refrigerantes y baterías para vehículos ligeros, destaca por su vocación de servicio, cercanía al cliente, rapidez y amplia experiencia en el sector. Ahora, como parte del grupo Archiauto, asume el rol de distribuidor oficial de NAPA en el archipiélago.

La marca más destacada de recambios para automóviles en Norteamérica llega a Canarias de la mano de DIRECTO. El anuncio se realizó hoy en las instalaciones de Archiauto, en Subida El Mayorazgo, 30 – Santa Cruz de Tenerife, en un acto que contó con la presencia de Jesús Orozco, Director General y Consejero Delegado; Fernando Capdevila, Gerente de Archiauto; Marco Hernández, Gerente de DIRECTO; así como Clemente Lobato, Director Comercial de NAPA en España, y Dani Tejeda, Director de la zona de Catalunya de NAPA.

NAPA es una icónica marca de recambios estadounidense perteneciente a GPC (Genuine Parts Company), que en 2022 adquirió Alliance Automotive Group. Esta última compañía opera en España tras la compra de Lausan, distribuidora de recambios multimarca.

Fundada en 1925 como una asociación de vendedores de recambios en EE. UU., NAPA ha crecido hasta convertirse en una de las marcas con mayor presencia en Norteamérica, gracias a sus 6.000 tiendas NAPA Auto Parts y 17.000 talleres NAPA Auto Care repartidos entre Estados Unidos, México y Canadá.

La marca llega a Canarias con una amplia gama de productos para automóviles: baterías, amortiguadores, anticongelantes, bombas de agua, cerinas, escobillas, filtros, kits de distribución, lámparas, limpiaparabrisas, rodamientos, componentes de suspensión y dirección, transmisiones, limpiadores de frenos, cables, entre otros. También distribuye radiadores, compresores y condensadores para la refrigeración del vehículo. NAPA, reconocida por su calidad y fiabilidad, ofrece cobertura integral al parque automovilístico español.

En Norteamérica, los logos de NAPA lucen en el coche de Chase Elliott en la NASCAR o en el monoplaza de Alexander Rossi, vencedor de las 500 Millas de Indianápolis, con los emblemáticos colores azul y amarillo. En España, la marca ha apostado por el Racing Weekend, formato impulsado por la RFEdA que reúne distintos campeonatos en un mismo fin de semana. En Canarias, NAPA respalda al equipo Copi Sport como parte de su apuesta por el deporte regional.