La mayoría de mascarillas de supermercado son eficaces, según estudio de OCU

16 julio 2020/Agencias
La mayoría de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas de un solo uso de venta en supermercados tienen una muy buena eficacia de filtración, superior al 95 %, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La organización ha analizado varios modelos a la venta en grandes cadenas de supermercados, en concreto, ocho de un solo uso y tres reutilizables, con el fin de comprobar su eficacia real de filtración y comparar la calidad general de las mascarillas más baratas, tanto higiénicas como quirúrgicas.

El estudio concluye que casi todas las mascarillas de un solo uso analizadas comparten una muy buena eficacia de filtración (superior al 95 %), son relativamente cómodas, resistentes y tienen un precio similar, que ronda los 0,60 euros por unidad.

Cuatro de ellas, incluso, superan el 98 % de filtración, que son las comercializadas por Mercadona, Día, Lidl y Aldi.

En las mascarillas reutilizables analizadas, la eficacia de filtración es inferior, aunque rondan o superan el 70 %, una cifra que OCU considera aceptable para esta categoría de acuerdo a los límites que en estos momentos discute el comité de normalización europeo.

Tras cinco lavados con detergente a 60 ºC, la eficacia de filtración varía entre el 68 % y el 86 % que obtiene la mejor de las analizadas, la distribuida por Consum.

OCU insiste a las administraciones públicas sobre la necesidad de ofrecer mascarillas gratis, al menos para el 10 % de las familias que según una encuesta reciente tienen serias dificultades para llegar a final de mes.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Dimite el consejero de Murcia tras la polémica por vacunarse

20 Enero 2021/Agencias El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado esta tarde su dimisión al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras,...

Sanidad constata 297 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Enero 2021 · Canarias notifica 137 brotes nuevos esta semana con 1.052 casos, de los cuales 57 han precisado ingreso hospitalario La Consejería de...

Intersindical Canaria denuncia la mala gestión del proceso de vacunación que está realizando el Gobierno de Canarias

20 Enero 2021 Según Ruymán Pérez, cada gerencia y centro sanitario está actuando de forma descoordinada y se está autoorganizado en cuanto a la vacunación...

Luis Campos reclama al Estado ayudas directas y estímulos para el sector turístico

20 Enero 2021 El portavoz parlamentario de NC cree que el Gobierno de Pedro Sánchez debe reaccionar en la línea de la propuesta anunciada por...

Deja una respuesta