La ministra Sira Rego condena las «persecuciones racistas» a inmigrantes en Torre Pacheco

La ministra Sira Rego condena las "persecuciones racistas" a inmigrantes en Torre Pacheco

MADRID, 27/06/2025.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, atiende a la prensa tras presidir la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia este viernes en Madrid. Rego ha informado este viernes que las derivaciones de menores migrantes no acompañados desde zonas tensionadas como Canarias o Ceuta a otros territorios empezarán, previsiblemente, en el mes de agosto, pese a las "resistencias" de las comunidades del PP. EFE/ Enrique del Viso

13 de julio 2025/Agencias
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha condenado este sábado las «persecuciones racistas» a personas inmigrantes en Torre Pacheco (Murcia) que, en su opinión, están alentadas por la derecha y la «ultraderecha» tras una agresión sufrida por un anciano en esta localidad murciana.

«Condenamos con firmeza las persecuciones racistas a personas inmigrantes en Torre Pacheco. La ultraderecha y la derecha señalan y sus escuadristas actúan», ha escrito Rego en su cuenta de la red social Bluesky.

La localidad murciana de Torre Pacheco vivió anoche unos altercados después de una concentración organizada por el Ayuntamiento para condenar una agresión ocurrida el jueves a un anciano por parte de un desconocido que la Guardia Civil intenta localizar.

La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha confirmado este sábado que estos incidentes están bajo investigación y no se descartan detenciones, al tiempo que ha destacado que se habían reforzado las medidas de seguridad en la zona debido a movilizaciones alentadas en redes sociales durante los días previos.

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha denunciado presuntas agresiones contra extranjeros en los altercados de anoche, perpetradas por grupos vinculados a ideologías extremistas.

Y Vox ha encabezado este sábado en Torre Pacheco el acto ‘Defiéndete de la inseguridad’, donde ha criticado la inmigración ilegal y ha alertado del aumento de la inseguridad en algunos barrios de esta localidad murciana de 40.000 habitantes.