La nueva directora general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento toma posesión de su cargo

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de diciembre de 2023.- La nueva directora general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, ha tomado este viernes posesión de su cargo en un acto presidido por la alcaldesa capitalina, Carolina Darias.

 

Con este nombramiento, se continúa fortaleciendo la estructura orgánica del Consistorio y afianzando el propósito del Grupo de Gobierno de ofrecer un servicio más eficiente.

 

En la toma de posesión, celebrada en las Oficinas Municipales, también participaron el concejal del Área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, junto a otros ediles y miembros de la Corporación municipal.

 

Con esta nueva incorporación, ya son nueve los cargos directivos que se han incorporado al Ayuntamiento. Así, el Grupo de Gobierno refuerza la estructura orgánica directiva con el objetivo de proporcionar un servicio público más eficaz a las vecinas y vecinos de la ciudad.

 

Rodríguez Arteaga fue nombrada por la Junta de Gobierno el pasado 27 de noviembre. Es doctora en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Experta Profesional en Gestión de Emergencias por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y posee un Máster de Estudios Policiales por la Universidad de Barcelona. Cuenta con una amplia experiencia entre los cuerpos de seguridad y emergencias municipales, ocupando desde 2019 la jefatura del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria.