La octava edición reunirá el próximo sábado a 3.000 corredores de once países

22 Octubre 2021
La capital grancanaria acogerá el próximo sábado, día 23, la octava edición de la carrera nocturna NightRun LPGC 2021, que congregará a unos 3.000 corredores procedentes de once países en las distancias de 5 y 10 kilómetros, según han informado este jueves sus promotores.

Tras un año de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19, la prueba regresa a las calles de la ciudad con un circuito «predominantemente llano» y con largas rectas que «favorecerá la realización de buenas marcas», según estima la organización del evento.

En la presente edición no habrá prueba de media maratón, y las dos distancias programadas -una vuelta al circuito para la distancia de 5 kilómetros y dos vueltas para la de 10- tendrán como punto de salida y meta la Plaza de Canarias, y comenzarán a las 20.00 y 21.00 horas respectivamente.

Después, los corredores se adentrarán en la recién renovada zona del Acuario, garantizando dos carriles de ancho completo durante más de dos kilómetros para que la carrera se estire antes de entrar en zonas con más afluencia de público.

En la presente edición, esos 3.000 atletas inscritos (59 por ciento son hombres y el 41 por ciento restante mujeres) volverán a llenar las calles de la capital grancanaria, para vivir esta tradicional fiesta atlética en las que tendrán diferentes puntos de animación durante el recorrido.

El carácter inclusivo y solidario también son señas de identidad de la NightRun, que se refleja en un circuito adaptado para todos y en la colaboración directa con la Fundación Foresta y el Banco de Alimentos de Las Palmas.

Cientos de voluntarios velarán por los corredores, quienes tendrán acceso a diferentes servicios como médicos, guardarropa y dos avituallamientos, uno general para todos los corredores en la zona de meta, y otro para la prueba de 10 kilómetros, situado en el Muelle de Santa Catalina.

La NightRun LPGC 2021 está organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa DG Eventos, cuenta con el apoyo de las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur, así como una amplia relación de empresas colaboradoras.

Spread the love

Deja una respuesta