La Oliva ejecuta medidas para evitar propagación de covid-19 en los colegios

01 Septiembre 2020
El Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) ha trabajado en colaboración con los centros educativos del municipio para adecuarlos a la nueva normalidad y evitar contagios de la covid-19 con medidas como la instalación de desinfectantes y obras para evitar aglomeraciones.

En un comunicado, el Consistorio explicado que desde la Concejalía de Educación se ha mantenido contacto con los equipos directivos de los centros del municipio para coordinar actuaciones dentro del ámbito competencial municipal de cara al inicio del próximo curso escolar.

En este sentido, se ha adquirido e instalado en los colegios del dispensadores de solución desinfectante de manos, además de dispensadores de papel para el secado de manos, mascarillas y alfombras descontaminantes para los accesos.

Además, el Ayuntamiento también ha realizado obras de mejora de los accesos y otros espacios de los centros para garantizar el acceso y salida de manera escalonada y evitar aglomeraciones y reducir focos de posibles contagios, tal y como marcan los protocolos diseñados por las autoridades sanitarias y de acuerdo con las directrices del Gobierno regional.

La concejala de Educación, Joana Pérez, ha apuntado que han trabajado “de manera coordinada con todos los equipos directivos de los colegios, con quienes se ha mantenido diferentes reuniones de trabajo, al servicio de las comunidades educativas para contribuir a ofrecer certidumbre a las familias y mejorar las condiciones de los colegios de cara al inicio del curso escolar”.

La Oliva ha reforzado también el servicio de limpieza en los colegios con la contratación de un equipo de once nuevos operarios de limpieza para garantizar que dispongan de limpieza en horario de mañana, de manera que se pueden realizar, al menos, las tres desinfecciones de baños que exige el protocolo, además de reforzar el servicio de limpieza de tarde de los centros educativos.

Esta misma semana, la concejala se reunirá con la consejera de Educación del Gobierno canario, Manuela Armas, para ultimar detalles del inicio del curso y, tras esta reunión, el Ayuntamiento se volverá a reunir con los equipos directivos y familias a través de las AMPAS.

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha subrayado el “compromiso de este gobierno local con las familias y los equipos directivos de los colegios para reducir al mínimo las posibilidades de contagio de la covid-19 en el entorno educativo”, pero también sigue apelando a la responsabilidad individual, a la importante contribución del cumplimiento de las normas sanitarias.

OTRAS NOTICIAS

El PP dice que Sánchez se fue a hacer las Américas y ha vuelto sin nada

25 Julio 2021/Agencias La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP ha lamentado que la gira estadounidense del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Caravana por la Libertad en Cuba

25 Julio 2021 Tal y como anunciamos hace unos días, VOX ha sido partícipe de la Caravana de vehículos organizada por los residentes cubanos en...

Sanidad administra 7.500 dosis en el primer día de vacunación sin cita previa

25 Julio 2021 Los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud administraron el sábado unas 7.500 dosis de vacunas contra al covid-19 en...

Canarias es la comunidad que menos vacunas recibe por población a vacunar

25 Julio 2021 Canarias es la comunidad autónoma española con menor porcentaje de población diana vacunada con pauta completa contra la covid-19, y también es...

Deja una respuesta