La Palma añade 135.000 euros para finalizar el centro de día en El Paso

24 Noviembre 2020
La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha informado este lunes de que la corporación insular ha llevado a cabo una ampliación económica de 134.858,67 euros para cubrir los gastos de un modificado de la obra del futuro centro de día en El Paso, y que se suman a los 915.960,85 euros presupuestados inicialmente.

Se espera que las obras hayan concluido a finales de año, por lo que este nuevo recurso, enmarcado dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, dará respuesta a 30 mayores dependientes en 2021, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado de prensa.

El centro prestará servicios de promoción e inserción social y eventualmente servicios de atención personal.

Además, actuará desde el ámbito de los servicios comunitarios, dotados de la estructura funcional y material necesaria para la realización de actividades tendentes al fomento de la participación personal y de grupo, así como de normalización e inserción de las personas mayores en el medio social, facilitando su permanencia en el entorno familiar, detalla la nota.

Esta actuación se suma a la puesta en marcha de otras infraestructuras, como la Residencia de mayores de San Andrés y Sauces con atención para 35 mayores el pasado mes de julio, o la residencia de mayores de Garafía con 40 plazas, a finales del pasado año.

A esto también se añade el inicio de la obra del traslado del Hospital de Dolores, que supondrá la puesta en marcha de un centro de referencia con 180 plazas (150 sanitarias y 30 sociosanitarias), la apertura el próximo año del Centro de Día de San Andrés y Sauces con 25 plazas, y el centro de Día de Alzheimer con 30 plazas.

“Estamos dando pasos firmes para contar con la mejor atención posible para aquellos que lo necesiten y que especialmente los más vulnerables y nuestros mayores cuenten con una atención de calidad”, ha concluido la consejera.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Puigdemont sale en defensa de Iglesias y le expresa respeto y agradecimiento

18 Enero 2021/Agencias El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha salido este lunes en defensa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y le...

Campos pide un esfuerzo extra a las administraciones canarias para agilizar los procesos de contratación

18 Enero 2021 El portavoz parlamentario de NC urge al sector público a inyectar liquidez para animar el tejido productivo, crear empleo y ayudar a...

Rodríguez confirma ayudas directas y facilidades fiscales para la hostelería, pymes y autónomos

18 Enero 2021   El vicepresidente canario y consejero de Hacienda precisa que las nuevas medidas de apoyo se aplicarán durante este primer trimestre del...

Sanidad notifica 193 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

18 Enero 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 737.952 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.477 se corresponden al...

Deja una respuesta