La Palma apuesta por la inmersión lingüística en Irlanda y ofrece 40 becas a los jóvenes talentos de la isla

Inmersión lingüistica

06 de septiembre 2025

El Cabildo ha financiado todos los gastos relacionados con desplazamiento, alojamiento, manutención, matrícula y uniformes, entre otros, para los tres meses de estancia del alumnado

El Cabildo de La Palma mantiene su apuesta por la inmersión lingüística a través de 40 becas, donde se han financiado los gastos a todos los jóvenes que han cumplido los requisitos para realizar el primer trimestre de 4º de la ESO en Irlanda. Esta ayuda tiene como objetivo mejorar el conocimiento de la lengua inglesa del alumnado.

El vicepresidente insular, Juan Ramón Felipe, destaca que desde el Cabildo de La Palma se tiene claro que este tipo de acciones son fundamentales para seguir apoyando el joven talento que reside en la isla de La Palma. Además, los becados podrán vivir una experiencia única de inmersión lingüística y cultural en un país extranjero, que enriquecerá tanto su desarrollo personal como académico.

El total de los estudiantes de La Palma han partido hoy, 5 de septiembre, rumbo a Irlanda, donde permanecerán hasta el 18 de diciembre para cursar parte del año académico en distintos centros del país. La iniciativa forma parte del programa de becas del Cabildo de La Palma, que cubre todos los gastos relacionados con el desplazamiento, alojamiento, manutención, matrícula, uniformes, material escolar, gestión del programa y asistencia durante la estancia.

Los beneficiarios completarán tres meses del curso escolar en un entorno de inmersión lingüística. El objetivo principal del programa consiste en reforzar el dominio del inglés, considerado una herramienta clave para acceder a estudios superiores y mejorar la empleabilidad futura. La experiencia también busca favorecer el desarrollo personal y académico de los participantes en un contexto internacional.

El Cabildo insular ha destinado 291.800 euros a esta edición del programa. La próxima convocatoria se prevé para el mes de diciembre de 2025.