La Palma contará el próximo verano con un vuelo directo a Frankfurt operado por Condor

15 de septiembre 2023

Raquel Rebollo destaca la apuesta de esta compañía por la Isla, algo que “pone de relieve que se está restaurando la confianza en el destino, que, a todas luces, es seguro”

El Cabildo de La Palma ha informado, mediante un comunicado, de que la Isla contará el próximo verano con un vuelo directo a la ciudad alemana de Frankfurt operado por Condor. Una ruta que, explica la consejera insular de Turismo, Raquel Rebollo, “recuperaremos, y que es de suma relevancia para nosotros, pues el mercado germano es el que mayor número de visitantes nos aporta”.

No obstante, la titular del Área afirma que esta “tan solo es la primera de otras muchas conexiones que queremos retomar, en la medida en que necesitamos volver, como mínimo, a cifras prepandemia”. “El volcán que entró en erupción en el año 2021 supuso un duro golpe para el sector, pero esta problemática, la de las rutas aéreas, se viene arrastrando desde hace más tiempo”, añade.

En este sentido, Rebollo agradece a la compañía que haya querido mostrar su compromiso con el destino: “Sin duda, la apuesta de Condor por La Palma pone de relieve que nuestro territorio tiene algo especial y que, poco a poco, se comienza a restaurar la confianza en un lugar que, a todas luces, es seguro, a pesar de las circunstancias que tenemos en algunos puntos concretos de nuestra geografía”.

Por otro lado, indica que “no queremos ser un destino estacional, limitado al invierno”. Se trata de una preocupación que, dice, “también nos ha trasladado el sector”. Es por eso que “seguimos manteniendo reuniones de trabajo con distintas compañías aéreas y turoperadores para tener una temporada de verano fuerte”.

De acuerdo con la planificación de vuelos, Condor conectará la Isla Bonita el próximo verano con Dusseldorf una vez por semana, al igual que con Munich, mientras que la nueva ruta a Frankfurt, con la misma frecuencia, empezará a operar desde el 1 de mayo de 2024 hasta el 23 de octubre.