La Palma refuerza su posición de destino turístico seguro en la ITB

15 marzo 2021
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha asegurado este lunes que la isla ha consolidado su posición como destino turístico “seguro” en la feria internacional de turismo ITB, que este año se ha desarrollado de forma virtual.

“Cerramos ITB con un balance muy positivo. Los turoperadores y agencias continúan apostando por La Palma. Somos un destino seguro, poco masificado y capaz de ofrecer múltiples experiencias”, ha asegurado Camacho en un comunicado.

El consejero ha dicho que durante la feria de turismo que la “nueva situación” provocada por la pandemia de covid-19, que ha dejado hasta ahora más de 70.000 muertos y más de 3 millones de contagiados en España, no ha reducido las “ganas de viajar”, sino al contrario, “las ha incrementado”.

“Somos el destino idóneo para quienes quieren disfrutar de la naturaleza en un territorio sostenible, Reserva Mundial de la Biosfera, y que cuenta con un gran potencial turístico, a través de las diversas actividades de ocio que ofrece y de la calidad de nuestra gastronomía, entre otros”, ha insistido Camacho.

El consejero y el equipo del Servicio de Turismo dieron a conocer durante la feria el enfoque de la promoción que se lleva a cabo de la isla como un lugar activo, no solo vinculado al senderismo sino para disfrutar de la naturaleza.

Y han resaltado, además, la seguridad del destino y los bajos índices epidemiológicos que presenta la isla.

Camacho ha subrayado, eso sí, la necesaria adaptación a las nuevas formas que tienen las personas de buscar su lugar de veraneo a través de las nuevas tecnologías, sobre todo mediante reservas de última hora, y demandando “flexibilidad” a la hora de cancelar y de mayor “certeza y confirmación” de los servicios del destino, entre otros.

El consejero ha añadido en esa línea que las personas son cada vez más precavidas a la hora de reservar destino y que piden más información acerca de la seguridad del lugar, además de que requieren conocer los requisitos para acceder al destino y cuáles son las restricciones.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta