La Palma registra más 46 terremotos, se registra a 4,2 en Mazo

22 Octubre 2021
La isla canaria de La Palma ha registrado más de 46 terremotos entre la pasada medianoche y las 8:30 de la mañana hora peninsular, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El mayor de ellos ha tenido lugar a las 06:54 horas a 38 kilómetros de profundidad en Fuencaliente, con una magnitud de 4,2 y una intensidad de IV en una escala de I a XII.

Fuencaliente y Villa de Mazo concentran la casi totalidad de la actividad sísmica que se viene sintiendo en La Palma en las últimas semanas.

Desde la erupción del volcán de Cumbre Vieja, los mayores seísmos se han registrado todos ellos en Villa de Mazo, con una magnitud de 4,8 y una intensidad de IV.

La portavoz científica del Pevolca, María José Blanco, reconoció ayer jueves que ha disminuido el número de eventos en la sismicidad profunda, pero su magnitud sigue siendo alta, lo que es preocupante porque podría haber terremotos de intensidad VI, considerados «levemente dañinos», ya que pueden provocar desplazamientos o caídas de pequeños objetos.

Spread the love

Deja una respuesta