La Palma registra 56 terremotos sentidos por la población en dos días

08 Octubre 2021
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado 180 terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica de Cumbre Vieja desde las 10.00 horas UTC del 6 de octubre, y 56 de ellos han sido sentidos por la población.

La intensidad máxima en la zona epicentral se produjo en un sismo ocurrido a las 22:42 UTC del día 6, con magnitud 3,9 (mbLg) a 13 kilómetros de profundidad.

El terremoto localizado con mayor magnitud fue el de las 11:17 del jueves, con un valor de 4,3 mbLg a 35 km de profundidad.

Catorce de estos 180 terremotos localizados en los últimos dos días se encuentran a profundidades superiores a los 30 kilómetros y el resto de los hipocentros están localizados en el entorno de los 10 kilómetros.

La amplitud media de tremor volcánico continúa estable en un rango medio de valores respecto a las observaciones medidas durante esta erupción y no se han registrado pulsos de intensificación desde el 6 de octubre, informa el IGN.

La red de estaciones permanentes de la isla muestra una vuelta a la estabilidad en las deformaciones de las estaciones cercanas a los centros eruptivos.

Spread the love

Deja una respuesta