La Palma se prepara para la Gran Final de La Palma Ecuestre

final_velocidad-820x1024

30 de mayo 2025

El Paso acoge la última carrera de las modalidades de Velocidad y Distancia el próximo domingo,1 de junio, poniendo el broche de oro a una edición que ha destacado por su alta participación

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, organiza el próximo 1 de junio la Gran Final de La Palma Ecuestre, concretamente de la modalidad Distancia, un evento que reunirá a la afición a partir de las 18:00 horas de la tarde, en la carretera de Tajuya, en el municipio de El Paso.

Se disputará una única carrera en la que competirán cuatro ejemplares destacados que han demostrado su talento a lo largo del campeonato como son ´Young General´, ´Sea Dreaming´, ´Cavo D´Oro´ y ´Aitana Ciel´. La prueba no solo definirá al ganador de la categoría Distancia, sino que también servirá de cierre a esta edición de La Palma Ecuestre.

Asimismo, el mismo domingo, también tendrá lugar la final de la categoría Velocidad, a partir de las 18:00 horas, en la que competirán ´Golden Choice´, ´Moncloa´ y ´Manacor´ por el galardón al caballo más rápido.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, asegura que este proyecto ha conseguido acercar el mundo del caballo a la ciudadanía. “Este tipo de eventos dinamizan el entorno rural e impulsan la economía local a través de una propuesta que une deporte y cultura y que tiene un gran interés turístico”, señala.

Desde el Cabildo se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de una tarde diferente, donde la técnica y la belleza del mundo del caballo se darán cita en un ambiente familiar y festivo.