La pasión en la World Ducati Week nunca ha sido mayor: récord de asistencia en la edición de 2024 del mayor evento Ducati del mundo

1

31 Julio / Mila Regalado ( @mrg.cars). Más de 94.000 asistentes durante los tres días, con participantes de 86 países y más de 14 millones de impresiones en las redes sociales para un evento en el que participaron entusiastas de todo el mundo.

Francesco Bagnaia triunfa en la Lenovo Race of Champions al manillar de la nueva Panigale V4 S con decoración especial, marcando la vuelta más rápida de la carrera en 1:35.431s

Estreno exclusivo para el público del WDW de la séptima generación de superdeportivas Ducati, gran protagonista en el paddock dentro de la «New Panigale V4 Sphere»
Claudio Domenicali, CEO de Ducati: «Las extraordinarias cifras de la World Ducati Week 2024 son la prueba de que el amor por Ducati a nivel mundial nunca ha sido tan fuerte»

Más de 94.000 personas han formado parte durante tres días de la World Ducati Week 2024, una afluencia récord de público. La duodécima edición del mayor evento Ducati del mundo entra así, por derecho propio, en la historia del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia como la más concurrida de todos los tiempos. Del viernes 26 al domingo 28 de julio, Ducatisti y entusiastas del mundo de las dos ruedas abarrotaron el Misano World Circuit «Marco Simoncelli», llegados de todos los continentes (86 naciones representadas) para compartir tres días de celebraciones y diversión.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati: «La World Ducati Week es el evento que mejor encarna la misión de nuestra marca de ofrecer experiencias memorables a nuestros entusiastas, creadas en torno a motos especiales, que son una combinación mágica de tecnología y belleza al más puro estilo deportivo italiano. Las cifras de esta edición son extraordinarias y son la prueba de que el amor por Ducati en el mundo nunca ha sido tan fuerte. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los participantes, pero también a todo el personal, compuesto en su mayoría por empleados de Ducati que, como siempre, han trabajado duro para hacer posible esta increíble experiencia. Gracias también a todo Ducati Corse y en particular a los pilotos, los héroes de la WDW, que se pusieron a disposición de los aficionados y nos brindaron un espectáculo único en el mundo como la Lenovo Race of Champions. El rendimiento alcanzado por la nueva Panigale V4 es realmente increíble: la vuelta más rápida en la sesión de clasificación se quedó a sólo 3.2 segundos del récord de la pista de MotoGP, que pertenece a Francesco Bagnaia con 1’31.8s. Igualmente increíble es la determinación con la que ‘Pecco’ demostró una vez más ser el mejor, en una carrera en la que todos tenían exactamente la misma moto».

Muchas actividades y oportunidades hicieron que esta WDW2024 fuera única. Meet-and-greets y sesiones de autógrafos con pilotos Ducati, cursos de pilotaje y pruebas de conducción en carretera, Hot Laps y pruebas de conducción en Lamborghini, Ducati Talks, actuaciones de stunt, actividades y muchas sesiones en pista. En el paddock, las diferentes áreas temáticas consiguieron representar todas las diferentes almas del mundo Ducati con la exposición de los modelos que componen la gama (Adrenaline & Fun, Travel & Adventure y Lifestyle).

WDW2024 es un espectáculo que une el pasado, el presente y el futuro de la Compañía. La historia cobró vida a través de la exposición dedicada a los 30 años de la 916, cuyos propietarios protagonizaron un emocionante desfile encabezado por los héroes Troy Bayliss y Carl Fogarty. El futuro estuvo representado por el emocionante nuevo capítulo de Ducati en el motocross, representado gracias a la primera exposición pública de los prototipos Desmo450 MX y a la presencia de los pilotos Tony Cairoli (9 veces Campeón del Mundo) y Alessandro Lupino (8 veces Campeón de Italia).

La zona más concurrida del paddock fue sin duda la «New Panigale V4 Sphere», donde la empresa de Borgo Panigale mostró en directo y en exclusiva para los participantes en el evento la nueva Panigale V4, la séptima generación de motos superdeportivas Ducati, presentada al mundo el día anterior al evento con un episodio de la Ducati World Première. Dentro de la esfera, la nueva Panigale V4 se exhibió en el típico color rojo Ducati y durante los tres días se ofrecieron detalles técnicos sobre la moto y su desarrollo.

La versión S de la nueva Panigale V4 también fue una de las grandes protagonistas, en la esperada «Lenovo Race of Champions», con 15 motos saliendo a la pista con diseños especiales, réplicas fieles de las motos utilizadas en carrera por los pilotos Ducati en los Campeonatos del Mundo. Desde los entrenamientos libres y las sesiones clasificatorias del viernes, la «Carrera de Campeones» se confirmó como un espectáculo deportivo de categoría mundial, además de único en su género, y la carrera del sábado encendió el entusiasmo de los aficionados, alcanzando su punto álgido cuando el vigente Campeón del Mundo de MotoGP Francesco Bagnaia cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Andrea Iannone (poleman el viernes) y Marc Márquez. En las curvas del Misano World Circuit, los tiempos registrados por los héroes de Ducati confirmaron inmediatamente el rendimiento de la nueva moto con la pole de Iannone en 1’35.0s (más de un segundo mejor que en 2022) y la vuelta rápida de carrera de Bagnaia en 1’35.4s. El ritmo de carrera de la edición 2024 fue en general un segundo mejor que el de la edición anterior.

A los numerosos aficionados presentes en Misano para ver la Lenovo Race of Champions se unieron 687.000 espectadores que sintonizaron desde casa para seguir la retransmisión en directo en el canal de YouTube de Ducati y en la página de Facebook MotoGP.com. Pero eso no es todo: hasta 12 servicios internacionales de televisión y streaming online retransmitieron la carrera dentro de su programación, convirtiendo así la Lenovo Race of Champions en un evento mundial.

Las motocicletas autografiadas de la Lenovo Race of Champions, piezas únicas en configuración de carreras caracterizadas por los diseños de los pilotos y la triple abrazadera grabada con láser con el nombre de la carrera y el logotipo del piloto, se pusieron a la venta como es tradición, ofreciéndolas a una selección de clientes apasionados, y se agotaron todas en pocas horas. La venta tuvo lugar a través de una tienda dedicada en la web, creada y gestionada en colaboración con Drop E-business & love!, proveedor de comercio activo en el sector desde hace 25 años.

Los protagonistas esenciales de los tres días fueron los 240 Clubes Oficiales Ducati presentes en el evento que animaron el WDW durante toda su duración. También gracias a su contribución, el desfile de Ducatisti del viernes por la noche permanecerá entre los momentos más inolvidables de esta duodécima edición de la WDW. El mayor desfile de la historia contó con la participación de numerosas motocicletas, que llenaron por completo el circuito para después desfilar a lo largo de la costa y llegar a Riccione, donde tuvo lugar la tradicional «Rustida» y la fiesta «Land of Joy at the Beach». A la cabeza de la larga fila, junto a Claudio Domenicali, se encontraban los pilotos de MotoGP y Superbike, el Alcalde de Misano Adriatico Fabrizio Piccioni y la dirección de Ducati.

«La Notte dei Campioni», gran novedad de esta edición, fue un éxito masivo. Al final de la Lenovo Race of Champions, miles de personas invadieron la pista para celebrar el podio de la carrera. Al atardecer, la pista se transformó en una discoteca al aire libre en un espectáculo presentado por Gianluca Gazzoli y con saludos desde el escenario de los héroes de Ducati Corse. Los DJ sets de Fargetta y Rudeejay acompañaron a los Ducatisti mientras bailaban hasta altas horas de la noche, terminando finalmente con un espectáculo de fuegos artificiales sin precedentes.

La World Ducati Week es un evento creado teniendo en cuenta la responsabilidad social, la sostenibilidad medioambiental y la valorización de la marca. Se distribuyó agua potable en el paddock a un precio sostenible, mientras que parte de la contribución solicitada a los participantes por el uso de los monos y el almacenamiento de cascos dentro del paddock se donará al Centro Antiviolencia CHIAMA chiAMA de la Asociación MondoDonna Onlus, una asociación de mujeres y un centro antiviolencia comprometido con la lucha contra todas las formas de violencia de género.

Muchas empresas decidieron participar activamente en la World Ducati Week. Además de la ya mencionada Lenovo, Ducati quiere dar las gracias a MotoProtection, Monster Energy, WD40 y 24 Bottles, a los concesionarios oficiales Safilo, Pittarosso y Locman (cronometrador oficial), a los proveedores de toda la vida que apoyan a Ducati en el desarrollo de las motos de producción en serie – Termignoni, Pirelli, Akrapovic, Shell, Bosch y STM – pero también Brembo, Givi, Dainese, Arai, Suomy, Kyt, Ilmberger Carbon Parts, Ognibene, NGK y Spidi, 3DBeta y Andreani, VMoto, Platum y Grani&Partners. Entre los socios de esta edición 2024 del WDW también se encuentran Contadi Castaldi, Aruba.it y EICMA (Socios Oficiales), Summertrade (Proveedor de Comida y Bebida), DHL (Socio Logístico), Edelweiss Bike Travel y HP Motorrad (Socio de Viajes).

El vídeo con los mejores momentos de la edición 2024 de la World Ducati Week está disponible en el canal de Ducati en YouTube. Todas las fotos están disponibles en Ducati Media House.

Estos son los números de la World Ducati Week 2024:
• Un total de 5.925 vueltas en pista de motos y coches durante los tres días
• 90.000 fotos tomadas por fotógrafos del personal y 70 horas de vídeo
• 86 países representados por los participantes
• 240 Clubes Oficiales Ducati presentes
• 40 títulos mundiales de pilotos legendarios y actuales que participaron en el WDW
• 15 Panigale V4 S con decoración especial
• 35 minutos: el tiempo que tardó la serpiente de motos Ducati en salir del Misano World Circuit «Marco Simoncelli» para formar el desfile de motos hacia Riccione
• 1.296 experiencias vividas por Ducatisti en tres días entre la pista, el off-road y la carretera
• 52 Ducati Talks distribuidas en 5 escenarios
• 104 «graduados mecánicos» en el Monta-Smonta
• 16 horas de música entre DJ sets y espectáculos en directo en el paddock y en los eventos nocturnos
• 12 cadenas de televisión internacionales y servicios de streaming online retransmitieron la Lenovo Race of Champions en directo en su programación
• 98 directores y gerentes de Ducati de Borgo Panigale y sus sucursales en todo el mundo que sirvieron y cocinaron durante la Rustida
• 531 modelos Ducati 916/996/998 registrados oficialmente en la WDW2024

Las cifras digitales de la World Ducati Week 2024:
• 565.000 páginas vistas en la web de Ducati dedicada a la WDW desde que se abrió la venta de entradas
• Más de 14 millones de impresiones en los perfiles de Ducati en las redes sociales
• Más de 687.000 espectadores conectados a la retransmisión en directo de la Lenovo Race of Champions en el canal de Ducati en YouTube y en la página de MotoGP en Facebook
• 130.000 sesiones registradas en de la App de la WDW