La playa de Las Galletas vuelve a tener el servicio de baño adaptado durante los meses de julio y agosto

Arona, 28 de junio de 2022

 

– El Ayuntamiento de Arona ha impulsado por segundo año consecutivo la implantación del servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida en la playa de Las Galletas todos los jueves y viernes de este verano, convirtiendo a Arona en uno de los pocos municipios de toda España en disponer de este recurso en tres zonas de su litoral, continuando así con el compromiso de la corporación con la accesibilidad.

La playa de Las Galletas volverá a disponer todos los jueves y viernes de los meses de julio y agosto el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida, continuando así con el compromiso del Ayuntamiento de Arona con la accesibilidad. Será en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y contará con un socorrista de refuerzo los días que el recurso esté activo, además de los dos ya existentes.
Las Galletas se une así a Las Vistas, que cuenta con este servicio durante todo el año, y a Los Cristianos, que tiene este recurso los meses de julio y agosto, con dos socorristas, un vehículo anfibio y una grúa. Disponer de tres playas con este servicio no solo coloca a Arona como uno de los pocos municipios de España que cuentan con esta asistencia para personas con movilidad reducida en tres zonas del litoral, también mejora el servicio para todos sus usuarios y usuarias de dichas playas, tanto a residentes como a turistas.
Igualmente, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Arona, con el concejal Leopoldo Díaz Oda al frente, ha puesto en marcha en la playa de Los Cristianos la zona de sombra, con una pérgola de 60 metros cuadrados y una plataforma de 120. Este recurso supone un atractivo para el litoral del municipio, para residentes y turistas, y favorecerá que personas con problemas de piel o alergia al sol puedan disfrutar de la playa y de los beneficios del agua del mar.
Estas mejoras de los servicios públicos en el litoral de Arona permitirán en un futuro la implantación de las certificaciones de calidad, medio ambiente y accesibilidad universal en las playas del municipio, certificaciones y galardones de excelencia con los que ya cuenta la playa de Las Vistas.
Entre las mejoras en la playa de Las Galletas, también está su balizamiento, una estructura de boyas fondeadas que delimitan la zona de baño para una mayor seguridad para todos los usuarias y usuarios de este punto costero del municipio, ya que impide la navegación o paso de embarcaciones en la zona de bañistas.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta continua por mejorar los espacios y servicios públicos, y en este inicio de la campaña veraniega, hemos reforzado el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida en las playas de Los Cristianos y Las Galletas, siguiendo con nuestro compromiso con la accesibilidad. Igualmente, – añade- Los Cristianos vivirá su primer verano con una plataforma de sombra en la playa, una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona”.

Spread the love

Deja una respuesta