La playa de Los Cristianos estrena zona de sombra y vuelve a contar con un servicio de baño asistido durante el verano

28 Junio 2022

– El Ayuntamiento de Arona estrena este verano la zona de sombra en la playa de Los Cristianos, que cuenta con una pérgola de 60 metros cuadrados y una tarima. Este nuevo recurso supondrá un atractivo para el litoral del municipio y favorecerá que personas con problemas de piel o alergia al sol puedan disfrutar de la playa y de los beneficios del agua del mar
– Los Cristianos contará de nuevo con el servicio de baño asistido, con dos socorristas, dos vehículos anfibios (uno más que el año pasado) durante seis días a la semana y una grúa. Este servicio, que ya se instauró el año pasado, estará en activo durante los meses de julio y agosto. Tener dos playas con este recurso no solo coloca a Arona como uno de los pocos municipios de España que cuentan con esta asistencia para personas con movilidad reducida en dos zonas del litoral, también mejorará el servicio para sus usuarios.

La playa de Los Cristianos está de estreno, ya que cuenta por primera vez en verano con una zona de sombra, una petición muy demandada por la ciudadanía. Se trata de un espacio con una pérgola de 60 metros cuadrados y su respectiva tarima, que mide 120 metros cuadrados. Está ubicada en la parte central de la playa, cerca de la torre de salvamento. Este recurso supone un atractivo para el litoral del municipio y favorecerá que personas con problemas de piel o alergia al sol puedan disfrutar de la playa y de los beneficios del agua del mar.
Igualmente, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Arona, con el edil Leopoldo Díaz Oda al frente, renueva la puesta en marcha de la plataforma de baño asistido en Los Cristianos que, como ya hiciera en 2021, contará con dos socorristas, dos vehículos anfibios (uno más que el año pasado) durante seis días de la semana (el jueves uno de ellos se traslada a Las Galletas) y una grúa con capacidad máxima de 175 kilos, consolidando a Arona en la élite de los destinos turísticos comprometidos con la accesibilidad. Este servicio estará en activo durante los meses de julio y agosto en horario partido de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Se trata de un refuerzo del baño asistido de la playa de Las Vistas, donde se realizan una media de 40 actuaciones al día.
Tener dos playas con este recurso coloca a Arona como uno de los pocos municipios de España que cuentan con esta asistencia para personas con movilidad reducida en dos zonas del litoral, y mejora el servicio para sus usuarios. Estos avances permitirán en un futuro próximo la implantación de las certificaciones de calidad, medio ambiente y accesibilidad universal en la playa de Los Cristianos, por lo que Arona podrá contar con dos playas certificadas con estos galardones de excelencia en la prestación de servicios públicos, pues la playa de Las Vistas ya cuenta con esta distinción. Las Vistas ya es una de las plataformas públicas de baño asistido en el mar más importantes de toda Europa, a lo que ahora se suma una nueva en la playa de Los Cristianos.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, resalta el compromiso del Ayuntamiento “para ofrecer a nuestra ciudadanía, así como a las personas que nos visitan cada año, los mejores recursos y servicios. Este será nuestro primer verano con una zona de sombra en la playa de Los Cristianos, de 60 metros cuadrados, una de las demandas históricas de Arona, y que supone un salto de calidad en la excelencia de nuestros espacios públicos. Sin olvidarme, por supuesto, del refuerzo del servicio de baño asistido, que posiciona a Arona como referente en accesibilidad a nivel nacional y europeo, tanto para residentes como para visitantes con diversidad funcional”.
Para el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, “contar con una segunda zona del litoral que ofrezca el servicio de baño asistido refuerza a Arona como destino preferente para los y las turistas con movilidad reducida y fortalece nuestro compromiso con la accesibilidad. Igualmente, todo lo que sea mejorar los servicios de nuestras playas, como la nueva zona de sombra o los aseos, es esencial para seguir ofreciendo a nuestros vecinos y visitantes unas playas de calidad”.

Spread the love

Deja una respuesta