La policía controla con cortes puntales aglomeraciones en el centro de Madrid

05 Diciembre 2020/Agencias
La Policía Municipal ha realizado este sábado por la tarde cortes puntuales en las calles de acceso al centro de Madrid para evitar aglomeraciones de visitantes y garantizar que se cumple la distancia de seguridad, cierres que se van abriendo a medida que la zona de Sol va quedando de nuevo vacía.

José Luis Morcillo Pérez, comisario principal de la Policía Municipal, ha explicado que este sábado es el día del puente en el que se espera una mayor afluencia de personas a la Puerta del Sol y calles aledañas (Mayor, Arenal, Carretas, Preciados, El Carmen o Montera), y para evitar aglomeraciones unos 200 agentes se encuentran desplegados en la zona.

Las medidas para controlar el aforo, según la fuente, están cumpliendo su objetivo y cuando, por ejemplo, la Puerta del Sol se nota algo más llena, se para a la gente en las vallas y se les hace esperar hasta que la céntrica plaza va quedando vacía de nuevo.

De esta forma, ha asegurado Morcillo, se está consiguiendo controlar la afluencia, aunque los vehículos policiales tienen activada la megafonía para recordar a la gente que han de separarse. «Nos interesan dos cosas: la seguridad del personal y que se mantenga la distancia de seguridad», ha afirmado.

Según ha podido comprobar Efe, alrededor de las siete de la tarde muchas personas esperaban detrás de las vallas, esperas que, según han explicado varios de ellos, rondaban los diez o quince minutos.

Morcillo ha recordado que la zona del centro en la que se encuentran los puntos más atractivos de la Navidad (tiendas, belenes, mercadillos, etc.) ocupa un área equivalente a 14 hectáreas, donde «cabe mucha gente», pero en realidad no es el aforo el que preocupa a la Policía: «Lo que nos preocupa es que la gente no se junte en exceso».

Además, los agentes se encargan de facilitar al máximo el transporte público, que en ningún momento se ve interrumpido.

Unos 200 efectivos policiales, sumando los agentes de tráfico y de otros equipos especiales de la Policía Municipal, componen el operativo para garantizar que durante este puente no se producen aglomeraciones, aunque el comisario principal ha garantizado que, de ser necesario, se aumentarían los efectivos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta