La Policía detecta 12.000 nuevas web sobre coronavirus para cometer delitos

27 marzo 2020/Agencias
La Policía Nacional ha detectado en los últimos días el registro de forma casi simultánea de 12.000 nuevos dominios web relacionados con el coronavirus creados, con toda probabilidad, para cometer delitos como fraudes en la compra de falsos productos milagrosos que curan la enfermedad.

Lo ha desvelado el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, en la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, en la que ha detallado este viernes la labor intensa de «ciberpatrullaje» de los agentes especialistas.

González ha explicado que «casi al unísono» se han registrado 12.000 dominios relacionados con el nombre de coronavirus y en casi todos los casos «bajo los mismos proveedores», lo que da idea, ha dicho, de que estos registros de páginas web esconden actividades ilícitas como virus informáticos o estafas.

Aunque aún la mayoría de estas web detectadas por la Policía no albergan ningún contenido, el comisario principal ha advertido a la sociedad de que estas páginas tratan de aprovecharse del miedo y de que algunas ya comienzan a mostrar tiendas on line que supuestamente ofertan vacunas y otros productos milagrosos para curar el COVID-19.

«Su verdadera intención es hacerse con los datos personales y bancarios», ha alertado González, quien ha recomendado a los ciudadanos que no abran ningún enlace sospechoso y que solo compren en tiendas on line de confianza.

De hecho, la Policía Nacional ha lanzado este viernes una guía de consejos para evitar ser manipulados por bulos y noticias falsas.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

De Toledo llama «hijo de terrorista» a Iglesias, que avanza posible denuncia

27 Mayo 2020/Agencias La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este miércoles que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo...

Recibe el alta el último paciente con coronavirus en Fuerteventura

27 Mayo 2020 Fuerteventura ha quedado libre de casos activos por la pandemia de la covid-19 después de que el último paciente con coronavirus en...

Curbelo demanda a Europa acciones concretas para respaldar a las regiones ultraperiféricas

27 Mayo 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en que el plan de recuperación planteado por la UE es indispensable...

Registrados dos nuevos fallecimientos por covid-19 en Canarias

27 Mayo 2020 Sanidad constata 2.334 casos acumulados de coronavirus COVID-19 Desde el 31 de enero se han dado 1.796 altas epidemiológicas, de las cuales,...

Deja una respuesta