La Red Feminista de Gran Canaria denuncia el nombramiento del director general del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, denunciado por agresión sexual

El Juzgado mantiene aún abiertas diligencias de investigación contra Antonio Ortega, por una presunta agresión sexual denunciada en 2022

[Gran Canaria, a 27 de julio de 2023] La Red Feminista de Gran Canaria manifiesta su repulsa ante el nuevo nombramiento por parte del Gobierno de Canarias, formado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), del director general del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega.

La Red Feminista de Gran Canaria recuerda que Antonio Ortega fue denunciado en 2022, cuando era alcalde de San Mateo por CC en una formación aliada con Avesan, por una posible agresión sexual.

«Las personas que desempeñen cargos públicos deben ser referentes para la ciudadanía, lo que parece incompatible con tener una investigación abierta». Por esto, la Red Feminista de Gran Canaria exige que se revoque este nombramiento y que se elija para ponerse al frente de este cargo público a otra persona.

La Red Feminista de Gran Canaria expresa su apoyo a la víctima, que tras los hechos ocurridos, sigue a la espera de sentencia en un mutismo e invisibilización absolutos.

Una vez más, reafirmamos nuestra oposición ante cualquier agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, y mantenemos nuestro compromiso con la erradicación de estas prácticas, así como con la mejora de la seguridad de las mujeres.