La reina Letizia: «El malestar psicológico de nuestros hijos ha empeorado»

21 Septiembre 2022/Agencias
La reina Letizia advirtió hoy en un foro organizado por Unicef de que el «malestar psicológico de nuestros hijos ha empeorado» y abogó por continuar con los esfuerzos colectivos para afrontar «los estigmas que rodean la falta de salud mental».

En una reunión de alto nivel sobre la Promoción y Prevención de la Salud Mental en Colegios y Centros Educativos, doña Letizia hizo hincapié en la importancia de hablar sobre estas cuestiones porque muchos adolescentes, como ella misma asegura haber escuchado de viva voz, «prefieren acudir a amigos ‘porque se sienten más seguros’ en lugar de hablar con expertos o de ser ‘lo suficientemente afortunados’ de poder hablar con su padre o con su madre».

«De ahí el propósito de esta reunión: ¿Cómo lograr que las escuelas sean espacios seguros, dotados de los recursos suficientes para que los niños, niñas y adolescentes sientan que pueden estar bien -o mejor- protegidos; que alguien los ayudará; que sus decepciones, sus miedos, sus angustias…, serán atendidos, porque es su derecho y nuestro deber como adultos», agregó.

En su intervención, la reina recordó unos datos que calificó de «aterradores y desgarradores», que «cada 24 horas, 126 niños y adolescentes en todo el mundo se quitan la vida» y aprovechó para alabar el papel de Unicef en la búsqueda de soluciones.

Finalmente, doña Letizia, que fue nombrada en abril de este año Defensora para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de UNICEF, insistió en su «compromiso y trabajo para impulsar acciones prioritarias y el fortalecimiento de los programas de salud mental en todo el mundo».

Antes del encuentro, doña Letizia se reunió con expertos de UNICEF en salud mental y, posteriormente, mantuvo un encuentro con líderes juveniles involucrados en iniciativas de salud mental, que se celebraron en el marco de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación.

Spread the love

Deja una respuesta