La selección francesa de taekwondo prepara los Juegos Olímpicos de París en Arona

11 de enero de 2024

El equipo galo cuenta en su organigrama técnico con el tinerfeño Rosendo Alonso en labores de ‘Coach Olímpico’

Este verano, todas las miradas del mundo del deporte se centrarán en los Juegos Olímpicos de París. Y, Francia, como país anfitrión, presentará un equipo multidisciplinar muy potente con la intención de estar en los puestos punteros del medallero. A escasos meses de la gran cita, deportistas individuales y conjuntos encaran unas semanas de entrenamientos que pueden ser claves en su preparación.
La selección olímpica francesa de taekwondo se encuentra en Arona para completar una concentración. Al frente del equipo se encuentra el director Técnico de la Federación Francesa de Taekwondo (FFT), Patrick Rosso, quien cuenta en su ‘staff’ con el tinerfeño Rosendo Alonso como ‘Coach Olímpico’. Alonso, tres veces medallista en Campeonatos del Mundo y campeón de Europa en 2004 en su etapa como deportista, cuenta con una amplia experiencia como técnico internacional que le ha llevado a trabajar con selecciones como Guatemala, México, Egipto y ahora Francia.
La selección francesa la componen seis integrantes: Cyrian Ravet (categoría de 58 kilos), Souleyman Alaphillipe (68 kg), Theo Lucien (68 kg), Magda Wieth-Henin (67 kg), Althea Laurin (67 kg) y Solene Avoulette (67 kg). Las sesiones de entrenamiento se están llevando a cabo en las instalaciones del Pabellón de Cabo Blanco, en donde los internacionales galos han compartido experiencias con los integrantes del Club de Taekwondo Samguk.
Las esperanzas francesas de lograr medalla en taekwondo son bastante altas. Tanto es así que Claude Onesta, director de la Agencia Nacional del Deporte francés, organismo fundado en 2019 con el objetivo de que los deportistas ‘bleus’ que participaran en los Juegos de París, también se desplazó hasta Tenerife para conocer de primera mano la preparación del combinado nacional.
Luis Sierra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, quien acompañó a la alcaldesa Fátima Lemes a dar la bienvenida a la selección francesa, destacó que “es un honor que un equipo olímpico venga a nuestro municipio para preparar unos Juegos Olímpicos y, más aún, que sea el de Francia porque la competición va a ser su propio país. Hemos podido comprobrar cómo se preparan y damos las gracias a Rosendo Alonso, un tinerfeño que ha llevado y lleva el nombre de Tenerife por todo el mundo”.
“Me gustaría resaltar también la cercanía que tienen estos deportistas de primer nivel internacional con los chicos del Club Samguk, un equipo que tantas alegrías da a Arona en todas las competiciones”, añadió Luis Sierra, quien además recordó que “una vez más se demuestra que Arona es un sitio privilegiado para la preparación de prácticamente todos los deportes por nuestro clima, instalaciones y oferta hotelera”.